El Cardenal no acude a los saludos al Presidente
Acudieron el cuerpo diplomático y otros invitados. Y la Vice también brilló por su ausencia
SANTO DOMINGO. Funcionarios del Gobierno, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular, religiosos y representantes de organismos internacionales acudieron ayer al Palacio Nacional a darle los acostumbrados saludos de Año Nuevo al presidente Danilo Medina, excepto el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.
El encuentro fue en el salón de Embajadores de la casa de Gobierno, y por el lugar desfilaron los principales ministros de la administración de Medina, embajadores, cónsules, algunas personalidades y la primera dama, Cándida Montilla de Medina.
Algunas de las personalidades más destacadas fueron el Canciller, Andrés Navarro, el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; el embajador de Estados Unidos, James W. Brewster; el de Haití, Fritz Cineas y el nuncio apostólico, Jude Thaddeus Okolo, entre otros.
Llamó la atención la ausencia esta vez del Cardenal López Rodríguez. Casi siempre acude al acto de salutación al Presidente con motivo del Año Nuevo.
Se recuerda que a finales del año pasado cuando el presidente Danilo Medina devolvió a la Cámara de Diputados la modificación al Código Penal, se suscitaron fricciones entre la Iglesia Católica y el Gobierno por el tema del aborto.