Depositan ofrenda floral en la OISOE por aniversario del suicidio de arquitecto
SANTO DOMINGO. El Comité Institucional del Colegio de Arquitectos y Agrimensores (CODIA) depositó una ofrenda floral frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) en conmemoración del primer aniversario del suicidio del arquitecto David Rodríguez García.
Nelson Núñez, miembro de la entidad, explicó que tras el suicidio de Rodríguez García, quien dejó una nota acusando a dos empleados de la referida entidad como quienes lo extorsionaron con préstamos, la situación de los contratistas del estado ha empeorado.
Núñez dijo que las investigaciones respecto a la muerte de Rodríguez solo alcanzaron a los “peseteros” pero no a los reales financiadores de la presunta red de mafiosos que operaba a lo interno de la OISOE.
“Es peor porque nosotros estamos todos embargados, esos mini contratistas del Estado hemos tenido que desapoderarnos de equipos, de solares, del patrimonio familiar”, refirió.
Previo al depósito de la ofrenda floral en la OISOE, en la iglesia San Carlos, fue realizada una misa en memoria del fallecido.
Según Núñez, ahora lo que se hace desde el Estado son “piñatas” con las obras, y que las últimas trescientas escuelas sorteadas por el Ministerio de Educación se hicieron sin aún contar con los solares donde se irían a construir.
“Hicieron que más de trescientos ingenieros del CODIA tuvieran que formalizar contratos, sacar pólizas de garantía de los avances de obras que rondan los 80 y los 100 millones de pesos”, argumentó.
El representante del Comité denunció que estos sorteos no solo lo hace el Minerd sino también el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Dijo, además, que el CODIA se ha constituido en una entidad al servicio de los gobiernos de turno y no hace su trabajo a favor de sus integrantes.
“El CODIA es un dispositivo logístico que tiene el gobierno de turno para hacer todos los desmanes que se hacen en las obras públicas. El CODIA es cómplice del Gobierno“, aseguró.