Consulado en Boston reparte cientos de pavos a dominicanos
La cónsul general Carmen Milagros Almonte resaltó la importancia de la tradición en EEUU
NUEVA YORK. El Consulado General Dominicano en Boston repartió cientos de pavos y certificados para cenas a dominicanos con motivo del Día de Acción de Gracias, que celebran hoy jueves millones de personas en los Estados Unidos.
La entrega abarcó a Boston, Providence, Lynn y Lawrence, entre otras ciudades.
Después del anuncio en medios de comunicación locales, docenas de criollos acudieron a la sede consular en Boston y a las oficinas de Lawrence para recibir la entrega.
La cónsul general Carmen Milagros Almonte resaltó la solemnidad y tradición de la festividad y dijo que los beneficiarios son dominicanos de escasos recursos económicos, a pesar de que en su país de origen muchos creen que en Estados Unidos no hay pobres.
“Esta es la aportación que hace el consulado de Boston, para que esta noche muchos dominicanos puedan celebrar sin contratiempos la tradicional cena de Acción de Gracias en familia y agradecer a Dios por lo que nos ha dado, especialmente la vida”, dijo la cónsul Almonte.
Señaló que tanto ella como el personal del consulado que trabajó en la entrega de los pavos se sienten satisfechos por haber hecho la humilde aportación a una comunidad pujante, laboriosa y honesta, que siempre pone en alto la República Dominicana y que merece que se le devuelva en el exterior lo que siempre aporta al país desde ultramar, como es el deseo del presidente Danilo Medina.
La funcionaria deseó prosperidad, felicidad y salud en nombre de Medina y el suyo a la diáspora dominicana radicada en Nueva Inglaterra.
Claudio Pérez, enlace comunitario del consulado, el vicecónsul Domingo Mejía y el activista comunal Víctor Rodríguez, entregaron certificados en Lawrence a Ina Ortiz, Inocencia Marte, Mercedes Nova, Luis Gómez, Josefa Ramosa, Clara Santiago, Francisco González y María Hidalgo.
En Providence, la auxiliar consular Carmen Aracelis Gómez y la asistente consular Carmen Quero hicieron entrega a docenas de dominicanos, entre los que figuran Dulce María Ureña e Inocencia Santos, quienes también agradecieron el gesto de la cónsul Almonte.
Muchos de los que recibieron la entrega del pavo se mostraron contentos y agradecieron a la sede consular y al Gobierno haberlos tomado en cuenta en un día tan especial.
El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day), marca el inicio oficial de las festividades navideñas en los Estados Unidos.