Colapsó viejo puente unía República Dominicana con Haití
DAJABON. La crecida del río Masacre provocó anoche la caída del viejo puente de Aduanas y que por más de 40 años sirvió para comunicar vía terrestre a los ciudadanos haitianos y dominicanos, sin que se reportaran víctimas humanas.
Ramona Rodríguez, gobernadora provincial confirmó la noticia y dijo que ese puente ya no se estaba utilizando y era custodiado por efectivos militares del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), que tiene una base militar en ese lugar.
Asimismo, la representante del Poder Ejecutivo en esta provincia informó que brigadas de la Defensa Civil trasladaron a diferentes refugios unas 600 personas, tras originarse inundaciones y derrumbes de tierras en sus comunidades.
Del mismo modo, varias comunidades entre Restauración y esta provincia se encuentran incomunicadas debido al deslizamiento de varios tramos carreteros y puentes.
Entre los sectores incomunicados están Manuel Bueno y el Pino, en Loma de Cabrera y el municipio de Restauración.
ALIMENTOS
La gobernadora provincial informó que a todas las personas alojadas en refugios o en casas de familias, se les estará entregando alimentos cocidos y crudos a través de los Comedores Económicos.
“Hemos recibido las instrucciones del presidente Danilo Medina para socorror y auxiliar a todas las familias que han resultado afectadas por el paso del huracán Irma en nuestra porvincia”, indicó Rodríguez.