Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamientos
Ayuntamientos

Los regidores de Santiago disponen alza de salarios

Expandir imagen
Los regidores de Santiago disponen alza de salarios
Sede del Ayuntamiento de Santiago (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTIAGO. El Concejo Edilicio de aquí aprobó ayer, mediante sesión ordinaria, disponer aumentos escalonados para las nuevas autoridades y también para funcionarios y empleados.

El concejal Erick Mercedes, vocero del Partido Alianza por la Democracia (APD), explicó que se aprobó una resolución con dos puntos, uno que autoriza un aumento hasta un 60% de los salarios para el alcalde, vicealcaldesa y los regidores. Asimismo, un incremento desde un 15% hasta un 30% para los funcionarios y empleados municipales.

En estos momentos, llama la atención que los ediles estén adoptando decisiones que comprometen la nueva gestión, incluso en materia de la disposición de recursos económicos, cuando lo que se ha venido diciendo es que heredará una deuda cuantiosa.

En caso de que las nuevas autoridades acojan y apliquen dicha resolución, el sueldo del alcalde pasaría de RD$260 mil a RD$450 mil mensuales. Mientras que el salario de los regidores pasaría de RD$130 mil a RD$210 mil mensuales.

La moción fue presentada por el regidor Cándido Álvarez, pero la redacción de la resolución la hizo Erick Mercedes, miembro de la comisión de finanzas.

Las votaciones fueron 21 a favor, 8 en contra y una abstención. En Santiago hay 41 regidores. De ese total, 26 serán nuevos a partir del próximo 16 de agosto , mientras que 15 repetirán en la posición.

El PLD obtuvo la mayoría de regidores (24), mientras que los demás pertenecen al PRM, PRSC y el PRD.

Domingo Ureña, presidente de la comisión de finanzas, declaró que se opuso a la resolución, por entender que las actuales condiciones en que está el cabildo, es improcedente.

El alcalde electo Abel Martínez reaccionó a la medida, diciendo que “constituye un abuso y un acto de vagabundería el aumento de salario aprobado por los regidores de Santiago, por demás inaplicable”.

TEMAS -