Laboratorio Nacional es foco de contaminación en la Zona Universitaria
SANTO DOMINGO. Residentes en la Zona Universitaria denunciaron hoy el gran cúmulo de desechos sólidos provenientes del Laboratorio Nacional Doctor Defilló, que provoca la proliferación de ratas y contaminación en el lugar.
En dicho laboratorio funciona además el Centro de Epidemiología y Patología Forense, lo que aumenta la cantidad de desperdicios de alto nivel de peligrosidad.
El basurero se ubica al aire libre y los lugareños temen a que los desechos generen enfermedades y problemas mayores de salud.
“Si tú pasas en la noche por este lugar los ratones juegan contigo, ese laboratorio tira todos sus desperdicios al aire libre”, dijo Francisco Gutiérrez, residente en la zona.
Diario Libre intentó en vano comunicarse con el administrador del laboratorio, sin embargo, otro vecino dijo que esa institución tiene un camión propio para el retiro de los desechos, pero que pese a eso los cúmulos permanecen allí hasta por un mes.
Además de edificios residenciales, en ese punto operan instituciones públicas, colmados, floristerías, centros de copiados, restaurantes, almacenes entre otros establecimientos.
Por la calles Santo Tomás de Aquino y Santiago circulan diariamente decenas de estudiantes, procedentes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Los habitantes piden al Laboratorio Nacional, recoger con regularidad los desperdicios, y al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) enviar más camiones para mantener los alrededores higienizados.