La libra de carne de cerdo asado se oferta entre los RD$ 250 y RD$ 280
El tránsito capitalino amaneció tímido, similar al de un domingo o un feriado cualquiera, pero se fue incrementando según avanzaba el día
Las esquinas de las principales avenidas del Gran Santo Domingo (GSD) amanecieron con olor a cerdo asado y es que la venta del alimento es una tradición en el día de la Nochebuena, época en que la familia se reúne a disfrutar de una variada cena.
Desde temprano, los vendedores instalaron sus tarantines y mesas en avenidas como la Luperón a la altura de la calle Guarocuya y Anacaona, en las Hermanas Mirabal, en Villa Mella; la carretera Mella, Charles de Gaulle y Las Américas, en la zona oriental del Gran Santo Domingo, que se convierten también en las vías favoritas para comercializar el “puerco en puya” o la “caja china”.
“Venga pruebe, tenemos carne buena y barata” repiten con insistencia los vendedores al transeúnte que los mira y que intenta comprarles.
La libra de cerdo asado se oferta a RD$ 250 y RD$ 280. Si el comprador lo prefiere, puede también llevarse sus teleras, las que estratégicamente algunos colocan al lado de las mesas de carne.
Tránsito
En cuanto al tránsito capitalino, este amaneció tímido, similar al de un domingo o un feriado cualquiera. A medidas que avanzan las horas se incrementa el flujo de vehículos y de personas en las diferentes plazas comerciales en busca de alguna prenda para vestir o de alimentos y bebidas en supermercados para acompañar la cena.
Al mediodía había tapones en las avenidas John F.Kennedy, Winston Churchill y Luperón, a la altura de la rotonda con 27 de Febrero.
En la carretera Mella, y las Hermanas Mirabal, así como en la zona de Villa Consuelo, también se observa un gran flujo de vehículo y de personas.