Denuncian deplorable estado de cementerio
Sindicato de Trabajadores del Máximo Gómez piden ayuda de la Alcaldía
SANTO DOMINGO. El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Cementerio Máximo Gómez, Juan García, denunció la destrucción a la que ha estado sometido por años ese camposanto, producto de la delincuencia y la “dejadez” de las autoridades.
“El viernes pasado, fue entregado por la seguridad del cementerio a la fiscalía barrial el delincuente (Jorge Armando Torres Herrera, -Rocopiolo-) que representa al grupo de destructores, y tenemos informes de que no ha sido sometido. Van doce veces que ha sido entregado”, expresó en rueda de prensa.
Junto a un grupo de trabajadores del cementerio, dijo ayer que no se explica por qué “Rocopiolo” es dejado en libertad con tanta facilidad, si ha sido capturado “con las manos en la masa”.
García aseguró que el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, fue notificado sobre la profanación de nichos en abril de 2013, “pero no ha pasado nada”.
“Luego hemos sostenido varias reuniones más, y no se ha hecho nada. Lo que se está haciendo aquí es por obra de la administración, de sus propios recursos y de nosotros mismos, que estamos tratando de reconstruir lo que podemos”, declaró desmotivado.
Se recuerda que este diario se hizo eco de que el panorama del camposanto Máximo Gómez se resumía en cadáveres a la intemperie, maleza en las tumbas, calles en pésimas condiciones e inseguridad.