Crecida de arroyos levanta asfalto de carretera de Vicente Noble
Residentes del municipio “no durmieron” en la madrugada de este miércoles por las lluvias de Matthew
VICENTE NOBLE, Barahona. La comunidad de Vicente Noble “no durmió” la noche del martes ante el desborde de varios arroyos que atraviesan la localidad sureña, los cuales experimentaron una considerable crecida que levantó el asfalto de la calle principal e inundó otras vías, así como viviendas.
Las lluvias, que se registraron por el paso del huracán Matthew por la costa haitiana, cuyos efectos en República Dominicana se sintieron con la fuerza de tormenta, obligaron a residentes de este municipio a sacar de sus hogares mecedoras, colchones, comedores, electrodomésticos y todo tipo de mobiliario para que no fueran anegados.
“Aquí no se durmió, amanecimos de pie agarrando lo que podíamos”, relató Martina Gómez, quien limpiaba el lodo de las sillas de su comedor el cual quedó cubierto por el torrente que inundó las calles de Vicente Noble.
Horas después de que se los residentes se quejaran de que no habían recibido la ayuda necesaria de parte de las autoridades y que debieron despejar las calles y sus casas de los escombros, varios equipos de maquinaria pesada, como palas mecánicas y camiones, empezaron a llegar a retirar parte del asfalto de la carretera principal que se desprendió por las lluvias.
Los camiones y el personal eran del Ministerio de Obras Públicas.