Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRSC
PRSC

"Aguanté golpes, empujones, y con este sol..., pero al final valió la pena"

Reformistas reparten fundas navideñas en medio de golpes y empujones

SANTO DOMINGO. -En medio de empujones, golpes, discusiones, un candente sol y calor, fueron repartidas ayer frente a la antigua residencia del extinto líder reformista Joaquín Balaguer, unas 15 mil fundas navideñas, valoradas en RD$50 millones.

El reparto estuvo a cargo de una amplia delegación del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC
), encabezada por su secretario general, Ramón Rogelio Genao, quien dijo que esas fundas forman parte de un total de 50 mil que se están distribuyendo en todo el país.


Aunque la entrega se inició oficialmente a las 8:00 a.m., al lugar comenzaron a llegar personas desde las primeras horas de la madrugada, como fue el caso de José Antonio Martínez, quien hizo fila desde las 3:00 a.m., para al fin conseguir las raciones pasadas las 10:00 a.m. Su deseo, dijo, era conseguir su fundita para la Nochebuena.



Una hora más tarde llegó Cecilia de la Cruz, quien se trasladó desde Las Cañitas para lograr su cometido.

"Aguanté golpes, empujones, y con este sol..., pero al final valió la pena, me voy con mis fundas".

El panorama descrito por Cecilia, era la realidad que vivían decenas de personas aglomeradas en la avenida Bolívar, esquina Máximo Gómez, donde la gente forzaba para cruzar una barricada colocada en la vía para delimitar el área de entrega.

El afán de muchos por conseguir una de las fundas, sobre todo sin hacer fila, llevó a algunos a tratar de burlar la seguridad policial, en medio de un forcejeo donde llegaron a perder hasta sus zapatos.

Las fundas contenían arroz, aceite, habichuelas, espaguetis, pan telera, pollo, sardinas, bebidas y dulces navideños, además de productos agropecuarios, como berenjenas, tayotas y otros. A cada uno de los beneficiarios se le otorgaban RD$200 para el pasaje.

Al defender la entrega, Genao refirió: "Empezamos en 1961, después se ha convertido en una acción de Estado, pero hemos sido muy criticados, no obstante quienes llegan al gobierno hacen exactamente lo mismo".

Sostuvo que el reparto se hizo atendiendo el mapa de la pobreza, así como se hizo gracias a recaudaciones y aportes de la Fundación Joaquín Balaguer, amigos y relacionados al PRSC.
Leer más
    TEMAS -
    • PRSC