De los funcionarios electorales sustituidos, 50 corresponden a la Junta de Santiago

Preparativos para las elecciones en Santiago

Haime Thomás Frías Carela, presidente de la Junta Electoral de Santiago, habla sobre el montaje de las elecciones 2024. (Aneudy Tavárez/Diario Libre)

Un total de 50 de los más de mil funcionarios de colegios electorales que fueron sustituidos por el organismo rector de las elecciones corresponden a la Junta Electoral de Santiago.

El personal que fue excluido tenían previsto desempeñarse como presidentes y secretarios en los comicios del próximo domingo.

“Nosotros sustituimos alrededor de cincuenta funcionarios que no tenían la calificación para el desempeño de esas funciones”, indicó Haime Thomás Frías Carela, presidente de la Junta Electoral de Santiago.

Frías Carela dijo que cada persona seleccionada para sustituir a los excluidos forma parte de las más de 700 personas que tiene el organismo en el banco de elegibles.

Aseguró que los suplentes están preparados para asumir un rol dentro del proceso, en caso de ser necesario.

Frías Carela habló sobre la sustitución del personal al encabezar el proceso de traslado de los equipos y materiales electorales para las elecciones del próximo domingo a los recintos de la provincia.

La distribución se realiza desde el centro de acopio del organismo, ubicado en el sector Embrujo II, hacia los 1,250 colegios de votación que tiene el municipio.

Informó que el sábado, los técnicos de la institución instalarán los equipos electrónicos.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.