Empresarios comprometidos
De un tiempo acá el empresariado ha entendido la dimensión social de sus empresas y actuado en consecuencia.
De un tiempo acá el empresariado ha entendido la dimensión social de sus empresas y actuado en consecuencia. Desde fundaciones hasta museos, se ha puesto énfasis en apoyar la cultura y causas desentendidas del lucro afín a nuestro sistema capitalista.
Varios bancos se han destacado en esas tareas que suplen la responsabilidad del Estado. Lo han hecho el Popular y el Banreservas con publicaciones de primera calidad. Inicia, acaba de publicar una colección de fotografías que retrata al emigrante dominicano en Nueva York con fondo cargado de arte y nostalgias. Fundación León Jimenes hace honor a su lema, por una mejor nación, y acomete en Santiago y más allá una importante difusión de nuestra cultura. La familia Rizek apadrina la pintura.
La Sociedad Industrial Dominicana hace poco abrió una sala de lectura y el Grupo Puntacana enarbola con éxito la preservación del medio ambiente mediante múltiples acciones, que complementa con obras sociales y un carnaval que ya es tradición. La Fundación Corripio ha dado un impulso a la literatura y al buen periodismo con premiaciones que estimulan la creatividad y el compromiso profesional.
Son unos pocos de muchos buenos ejemplos.
Los candidatos presidenciales dominicanos “exprimen” las últimas horas de la campaña
TSE habilita sábados y domingos para conocer impugnación de las elecciones 2024
JCE formaliza la sustitución de 1,209 funcionarios de colegios electorales
Abel Martínez concluye campaña electoral con caravana en el Gran Santo Domingo
Un Al Horford histórico lleva a los Celtics a la final de Conferencia