Rusia multa con otros 40,000 dólares a Telegram por no eliminar contenido prohibido
Tras el comienzo de la guerra en Ucrania, Rusia ha multado a importantes compañías de internet como Google, Telegram, Facebook, Twitter y TikTok
La Justicia rusa impuso hoy otra multa de 4 millones de rublos (unos 41,000 dólares) al servicio de mensajería Telegram por no retirar informaciones prohibidas tras las correspondientes solicitudes de las autoridades.
"Por decisión del Tribunal Taganski de Moscú Telegram ha sido declarado culpable de cometer una infracción administrativa (...)", informó la corte en un comunicado publicado en la propia red Telegram.
La nota agrega que la sanción a la red de mensajería consiste en 4 millones de rublos, la misma multa que fue impuesta a la popular aplicación en ocasiones anteriores.
A la vez, el tribunal no precisa el carácter de la información prohibida que se negó a eliminar Telegram.
Tras el comienzo de la guerra en Ucrania, Rusia ha multado a importantes compañías de internet como Google, Telegram, Facebook, Twitter y TikTok por no eliminar informaciones vinculadas con la ofensiva rusa.
El fundador de Telegram, Pável Durov, fue arrestado por las autoridades francesas el pasado 24 de agosto y luego puesto el libertad bajo fianza después de que la Justicia francesa le imputara 12 cargos, que van de blanqueamiento de crímenes a complicidad en la difusión de imágenes pederastas.
Posteriormente, la red de mensajería encriptada introdujo ciertos cambios en sus políticas de seguridad, aunque Dúrov negó que se tratase de cambios sustanciales y admitió que ya en 2018 revelaba datos de los usuarios a petición de las autoridades.
Francia prolonga la detención del fundador de Telegram Pável Dúrov
Gobierno está dispuesto a revisar la reforma fiscal
Felicidad y ansiedad en la selección dominicana a horas de su debut en el Mundial Sub-17
Aprueban reforma constitucional que unifica los comicios y reduce los diputados
Migración asegura plan de deportación de haitianos cumple normas del derecho internacional
Proyecto de ley de reforma laboral no cuenta con el aval de los empresarios