Boris Johnson planea disputar las primarias para suceder a Liz Truss
Boris abandonó el cargo en julio pasado con la frase: "esto es todo, amigos"
El ex primer ministro británico, Boris Johnson planea presentarse a la carrera por el liderazgo del Partido Conservador para reemplazar a Liz Truss y retomar el cargo, según The Times.
Según medios internacionales, el anterior jefe de Gobierno de Reino Unido, que dejó el cargo en julio, estaría sondeando a sus amigos para ver si puede contar con el apoyo suficiente en las primarias que la formación tory está obligada a realizar para designar al nuevo primer ministro.
"Está tanteando su candidatura, pero cree que es información de interés nacional", escribió el editor político de The Times, Steven Swinford, en un tuit.
Boris Johnson, el político que pasará a la historia como el arquitecto del Brexit, se despidió con un "esto es todo, amigos" al abandonar por última vez la residencia oficial de Downing Street como primer ministro británico.
Johnson, que anunció su renuncia en julio tras la rebelión de numerosos miembros de su Ejecutivo, viajó después a Escocia para presentar formalmente su dimisión a la reina Isabel II, de 96 años, en el castillo de Balmoral, un acto constitucional de rigor.
Este jueves, durante su breve discurso de despedida, Truss Señaló que su sucesor será elegido la próxima semana, tal y como ha acordado con el presidente del Comité 1922.
"Esto asegurará que nos mantenemos en el camino para cumplir con nuestros planes fiscales, la estabilidad económica y la seguridad nacional de nuestro país. Permaneceré como primera ministra hasta que se elija un sucesor", ha señalado.
Apresan a cinco hombres por robo de accesorios de vehículos en el Distrito Nacional
Cabecillas del asalto al Banreservas fueron condenados a 5 años por robo en 2013; cumplieron dos
Llaman a la población a estar preparada para ciclones más destructivos y sus peligros relacionados
Las elecciones más grandes de México también pasarán a la historia como las más violentas
Trump recauda cifra récord de 52.8 millones de dólares en donaciones en 24 horas tras el veredicto