Junior Firpo recibiría 2.5 millones de euros si es llamado por España

Junior Firpo

Junior Firpo tiene al menos 2.5 millones de razones para querer jugar con la selección española en lugar de la dominicana, a la que ha dicho que nunca le cierra las puertas.

El diario Mundo Deportivo, de Barcelona, da cuenta de que si Firpo es llamado a jugar por el seleccionado español el Barca, que lo acaba de comprar al Betis por 18 millones fijos y 12 en variables, tendrá que desembolsarle 2.5 millones de euros al nacido en Villa Mella en 1995.

En 2015, Firpo, establecido en España desde 2001, jugó por única vez con con la selección absoluta quisqueyana en el amistoso con la sub-23 de Brasil que se preparaba para los Juegos Olímpicos de 2016, en Manaos y que terminó con goleada de la Canarinha (6-0).

Fue el último contacto con el defensa, que ahora llega al onceno culé a pelear la plaza de Jordi Alba.

Firpo debutó el mes pasado con la selección sub-21 española que ganó el Europeo, una experiencia que no lo descarta para jugar con la selección caribeña.

El reglamento de la FIFA en su artículo ocho establece que si un jugador con doble nacionalidad no ha disputado al menos un partido oficial con la selección A (la de mayores) de uno de los países de los que posea pasaporte, puede hacerlo con el otro.

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.

##ctrlnotaampfooter##