Bloque del PLD en el Senado abandona sesión en protesta por apresamientos de Operación Calamar

Piden que se investigue a Luis Abinader, Raquel Peña y José Paliza

Yván Lorenzo en el Senado este miércoles. (Fuente externa)

Los tres senadores que conforman el bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara Alta decidieron retirarse en medio de la sesión de la tarde de este miércoles en protesta por los apresamientos de exfuncionarios ligados a esa organización política bajo acusación de alegada corrupción.

El senador por Elías Piña y vocero de la bancada, Yván Lorenzo; el senador por Barahona, José del Castillo Saviñón y representante de la provincia Independencia, y Valentín Medrano son los tres peledeístas que se retiraron.

Se cierne sobre el país un plan que busca cercenar la vida democrática de la República Dominicana, pues tenemos un presidente (Luis Abinader) que imita al presidente de Nicaragua (Daniel Ortega) y que pone al servicio de la campaña reeleccionista al Ministerio Público y cambia su naturaleza Yván LorenzoVocero de la bancada del PLD en el Senado de la República.

El portavoz peledeísta aseguró que el Ministerio Público es un brazo de una campaña reeleccionista del jefe de Estado.

  

El congresista se presentó al hemiciclo con un cantinero para vender la idea de que está preparado para que su familia le lleve alimentos en caso de caer preso.

"Nadie tiene seguridad de sus derechos civiles y políticos y en cualquier esquina yo puedo ser apresado, por eso me compré mi comboy (cantina) para que mi familia me vaya a llevar los alimentos a la cárcel", acotó el senador.

Lorenzo planteó que la investigación del Ministerio Público sólo se basa en delaciones y se refirió a algunos de los testigos que presentará el órgano persecutor.

Refirió que el "delator" Bolívar Ventura, fue quien tuvo la carretera El Cercado Hondo Valle, por lo que es aliado al actual gobierno.

También aseguró que Ventura fue procesado en el gobierno de Danilo Medina por lavado de activos.

El representante de Elías Piña pidió que se investigue al presidente de la República, Luis Abinader; a la vicepresidenta, Raquel Peña, y al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, porque, supuestamente, recibieron dinero ilícito para la campaña presidencial.

##ctrlnotaampfooter##