Policía dice investiga a agentes por detención de padre de periodista en Boca Chica
La periodista Ruth Castillo denunció que agentes policiales agredieron y detuvieron a su padre ilegalmente
La Policía indicó que buscaban a una persona relacionada a un alijo de sustancias controladas, que supuestamente se escondía en esa casa
La Policía Nacional informó que la visita de agentes policiales realizada en la casa de familiares de una periodista, ubicada en Boca Chica, formó parte de un "proceso investigativo en curso contra varias personas relacionadas con un alijo de sustancias controladas" que alegadamente era transportado en una embarcación que zozobró en la costa del mar Caribe, próximo a Guayacanes, San Pedro de Macorís.
La institución del orden indicó en una nota de prensa que una de las personas señaladas en el referido caso "es pariente de los residentes en la vivienda visitada y se había informado que se escondía en su interior". Señaló que la persona en cuestión optó por entregarse de manera voluntaria.
Indica que de acuerdo con su reporte preliminar, esa fue la razón por la cual varios agentes policciales visitaron la residencia, donde residen familiares de la periodista Ruth Castillo.
Precisó que los agentes actuantes, conforme al reporte preliminar, no entraron a la citada vivienda, lo cual se evidencia en un video que circula en redes sociales y medios de comunicación.
Aseguró que la persona que era buscada y que decidió entregarse, se encuentra bajo investigación, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.
Ordena investigación
La Policía informó, además, que se encuentra en curso un proceso investigativo en cuanto el accionar de los agentes policiales, para determinar si se registró alguna mala actuación, para proceder conforme a las recomendaciones que presenten los organismos de control interno.
Denuncia de la periodista
La periodista del Grupo de Medios Telemicro Ruth Castillo denunció que varios agentes de la Policía Nacional irrumpieron en la casa de su padre sin una orden de arresto y lo detuvieron después de agredirlo físicamente.
Además, dijo que cuando fue al destacamento para investigar la razón de la detención de su padre le fue negada la información y fue sacada a empujones del lugar, incluso, narró que el agente a cargo le arrebató su celular, quedándose con el aparato.
El gobierno vuelve a bajar los precios de cuatro combustibles
Médicos no pudieron reimplantar mano cercenada a hombre durante pelea a machetazos
Fallece monseñor Príamo Pericles Tejeda, primer obispo de Baní
Israel y RD sostienen encuentro diplomático y revisan acuerdos de cooperación bilateral
Llega por el aeropuerto Cibao cadáver de uno de los tres niños asesinados por su padrastro en EE.UU.