Suzuki y Santo Domingo Motors entregan donativos a entidades benéficas
Los donativos monetarios fueron entregados al Patronato Cibao de Rehabilitación, de Santiago, y a la Fundación Nido para Ángeles
La marca de vehículos Suzuki y su distribuidor en el país Santo Domingo Motors entregaron donativos monetarios al Patronato Cibao de Rehabilitación, de Santiago, y a la Fundación Nido para Ángeles para contribuir con los programas de asistencia que brindan ambas entidades a niños y adultos en condiciones especiales y con limitaciones económicas.
Los recursos fueron entregados por Vicente Chuan y Carmen Pichardo, gerente comercial y coordinadora de marca de Suzuki, respectivamente, a Pedro Jorge, representante del Patronato, y a Mónika Despradel, fundadora de Nido para Ángeles, en actos separados en las sedes de las dos instituciones ubicadas en Santo Domingo y en Santiago.
Vicente Chuan explicó que las contribuciones tienen como objetivo aportar un granito de arena para que estas organizaciones puedan continuar su noble labor de asistir a quienes acuden en condiciones especiales a estos centros.
El ejecutivo de la empresa automotriz indicó que cada fundación recibió la suma de cien mil pesos, y que en el caso del Patronato Cibao de Rehabilitación de Santiago estos fondos servirán para ampliar el Centro de Terapia Integral para Niños Autistas, que será el primero del país dedicado exclusivamente para el tratamiento de esta condición y cuya demanda de estos servicios de salud se ha duplicado, por ser el único en la región del Cibao.
En cuanto a la Fundación Nido para Ángeles, Chuan señaló que este aporte será utilizado para apoyar el programa de transporte de niños que asisten a recibir sus terapias desde distintos puntos del interior del país.
El Patronato Cibao de Rehabilitación es una institución sin fines de lucro, fundada el 7 de diciembre de 1967, con objetivo de prestar servicios de medicina física y rehabilitación integral a niños y adultos con discapacidades físicas congénitas o adquiridas, para su integración socioeconómica.
Mientras que Nido para Ángeles es una fundación creada el 11 de diciembre de 2007, por iniciativa de un grupo de padres y madres de niños con parálisis cerebral, con el fin de prestar un servicio terapéutico e integral a esta población que vive con esta condición.
Desde entonces la fundación ha tenido como meta sensibilizar y educar a la población sobre las características y condiciones de estos menores ya que ellos constituyen un grupo poblacional particularmente vulnerable en el contexto de las comunidades de escasos recursos económicos de República Dominicana.
La JCE dispone el cambio de 1,209 funcionarios de colegios electorales
Robert Martínez: “Una de las primeras cosas que haré es eliminar el método de encuestas”
El ultranacionalismo gana tracción en la República Dominicana
Como la Cenicienta, hoy jueves, a la medianoche, se acaba la fiesta proselitista
Francelys dice que “lamenta mucho” haber matado a su jefe chino