Rafael Mejías, el fundador del dealer de autos de lujo al que acuden los famosos en Miami

El empresario ha contado con clientes como Farruko, Espinosa Paz, además de deportistas

Farruko y el empresario Rafael Mejías. (Fuente externa)

El empresario Rafael Mejías emigró de Venezuela a Miami y tras años de trabajo arduo construyó una de las empresas líderes en la venta de autos usados en Estados Unidos. Por eso sostiene que los sueños se logran "cuando uno es persistente y de verdad hay disciplina”.

Actualmente su soñada empresa ha contado con clientes famosos como Farruko, Espinosa Paz, Karol G, y otras personalidades incluyendo deportistas.

“Cuando emprendes un negocio debes estar dispuesto a trabajar gratis, si es así estás en el proyecto correcto”. Así es la visión de Rafael Mejías, fundador de Irenko Auto Sales, una empresa de autos usados con sede en Miami que es producto de los sueños y el trabajo de una familia de origen venezolano.

Famosos que personalizan autos

El cantante de música regional mexicana Espinosa Paz el primero de ellos, a quien, refiere la información, ahora cuenta como amigo.

“Después alguien me presentó a Farruko, que es muy amigo mío en la actualidad, y Farruko se encargó de presentarme a todo el género del reguetón. Igual con los deportistas, con jugadores de beisbol y de golf”, recordó en entrevista. 

“Tenemos un inventario de 150 vehículos de todas las marcas que existen en el mercado. Y tenemos una parte de carros exóticos, que son los que yo trabajo personalmente, con jugadores de beisbol, cantantes que buscan Lamborghini, Ferrari, Bugatti, cualquier carro que sea exótico”, relató.

Además del financiamiento y las ventas, Irenko Auto Sales realiza personalizaciones de autos, cambios de color o modificaciones en interiores, como lo han hecho con clientes como los cantantes Farruko y Karol G, el beisbolista Ronald Acuña y el futbolista Juan Arango.

“Estamos haciendo acondicionando espacios para tener espacios para vehículos de colección vintage, para mostrar al público y hacer videos de los autos icónicos de las décadas de los 50, 60 y 70, que han marcado la historia de Estados Unidos”, adelantó el emprendedor.

Irenko Auto Sales tiene convenios con diversos bancos, entre ellos la plataforma Wesley.

Sus inicios

“Me casé y me vine de luna de miel a Las Vegas, y luego de Las Vegas, mi suegro que ya vivía en Miami nos invitó a visitarlo y ya nunca regresé a Venezuela. Cuando decidimos quedarnos, mi esposa y yo empezamos a trabajar haciendo de todo”, contó Rafael sobre sus primeros inicios, de acuerdo con una nota de prensa.

Trabajó en oficios diversos como la jardinería, lavando autos y como chofer en una cadena de tintorerías, pero tras comenzar una y otra vez desde cero, se introdujo en el mundo de la compra venta de autos cuando comenzó a trabajar como lavador con un pequeño dealer de autos, que en poco tiempo le dio la oportunidad de convertirse en vendedor.

Gracias al esfuerzo de su trabajo, logró reunir el capital necesario para iniciar su propio negocio.

“Empecé con mi esposa en el 2008, yo solo compraba los carros, los agregaba y los vendía, mientras mi esposa hacía los documentos. Ya han pasado 15 años con el negocio, con más de 25 empleados directos e innumerables indirectos”, contó.

Dijo que el inicio de este emprendimiento fue complicado por la debacle financiera de los mercados financieros del 2008, cuando muchos negocios se fueron a la quiebra.

“Donde estábamos nosotros, éramos el único local de alrededor de 25 que había, porque todo el mundo cerró y yo fui el único que permaneció abierto”, recordó. 

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

    ##ctrlnotaampfooter##