Proteger al Ártico con vidrio

Colocación de marcadores para identificar un área de hielo donde se esparcirá una capa de material reflectante. (Arctic Ice Project (AIP))
El material elegido para el Arctic Ice Project se puede considerar como una especie de arena de playa blanca, fina y pequeña que flota. En cierto sentido, el material se parece mucho a la nieve en polvo. El material reflectante se adhiere al hielo y al agua con los que entra en contacto, y su composición química asegura que no atraiga contaminantes a base de aceite. (Arctic Ice Project (AIP))
La doctora Leslie Field en en el sitio de investigación y pruebas de AIP en Utqiagvik (Alaska, EE. UU.) (Arctic Ice Project (AIP))
Paisaje con el hielo parcialmente derretido, durante las temporadas de primavera y verano. Aquí se muestra la solución de Arctic Ice Project en una pequeña área del lago North Meadow en el Observatorio Ambiental Barrow en Alaska. Esta región ártica es donde el equipo ha estado realizando pruebas en lagos de su material. (Arctic Ice Project (AIP))
Los investigadores del Arctic Ice Project ponen a punto una boya utilizada para monitorizar la eficacia de las microesferas de vidrio para frenar el derretimiento polar. (Arctic Ice Project (AIP))
La doctora Leslie Field:En en el sitio de investigación y pruebas de AIP en Utqiagvik (Alaska, EE. UU.) (Arctic Ice Project (AIP))