¿Cómo saber si nuestras orquídeas están enfermas?
La presencia de bacterias y plagas enferman nuestras plantas causándoles la muerte, al igual que un mantenimiento inadecuado
Las plantas, sin importar el grupo al que pertenezcan y, al igual que todos los seres vivos tienen una forma de comunicarse con los humanos, está en nosotros captar el lenguaje para que la comunicación sea mutua en tiempos de bien y en los de mal también. Para el experto Zoilo Richardson, encargado del área de las Orquídeas del Jardín Botánico Nacional, es fácil identificar su estado de salud, en caso de tratarse de algo más allá del cuidado. Cuando las orquídeas están enfermas es posible darse cuenta principalmente al observar el estado de sus hojas o darse cuenta que la floración que no ha seguido su curso.
En el caso de phalaenopsis (las orquídeas de sombra) aparecen unas manchas negras y acuosas parecidas a una burbuja de agua, la cual es una evidencia que estas frente a una bacteria dañina para la planta; al igual que la exposición directa al sol, que la arrugará hasta marearla.
En cuanto a las dendrobium (las orquídeas de sol) asegura que el gran dolor de cabeza de quienes cultivan orquídeas es la presencia de contarinia, una mosca que se aloja en el tarro o en el suelo a esperar que la planta comience a florecer y que aparezcan los botones florales que nunca abrirán porque la muy intrusa sube y se come todo lo que hay por dentro hasta provocar el aborto por parte de la planta y ya no la verás florecer.
El especialista lamenta que con la aparición de esta mosca el único remedio que queda es aplicar un químico insecticida para controlarlo y sanarlo.
La JCE dispone el cambio de 1,209 funcionarios de colegios electorales
Robert Martínez: “Una de las primeras cosas que haré es eliminar el método de encuestas”
El ultranacionalismo gana fuerza y despierta temores en la República Dominicana
Como la Cenicienta, hoy jueves, a la medianoche, se acaba la fiesta proselitista
Francelys dice que “lamenta mucho” haber matado a su jefe chino