Sector Fondos de Inversión cuenta con alrededor de 16,000 inversionistas
Maneja un patrimonio de RD$38,000 millones En 2019 busca participar activamente en la creación de reglamentos En el país hay 33 fondos de inversión disponibles para todo tipo de inversionistas
SANTO DOMINGO. Los fondos de inversión obtuvieron importantes logros en el año 2018 y empiezan a posicionarse y a ser reconocidos en la República Dominicana como un novedoso y eficiente producto de inversión y financiación con innegables beneficios para sus usuarios.
Así lo expresó Santiago Sicard, presidente de la Asociación de Fondos de Inversión (Adosafi), quien agregó que se concluyó el 2018 con crecimiento de nueve fondos adicionales respecto al año anterior y con más de 3,000 nuevas cuentas de inversión para un saldo de alrededor de 16,000 inversionistas.
“Cerramos el año con 36 fondos de inversión autorizados, de los cuales 33 ya están disponibles para todo tipo de inversionistas”, explica
Los fondos de inversión en la República Dominicana manejan un patrimonio de RD$38,000 millones. Santiago Sicard considera que los fondos de inversión son los mecanismos idóneos para que quienes necesitan los recursos en el sector productivo.
Detalla que durante el 2018 los aportes de dinero y de confianza en los fondos de inversión por parte de algunos de los inversionistas institucionales del país, que, según Sicard, cuentan con la mayor experiencia y conocimiento en estos temas, reafirman las ventajas de estos productos entre las que se resaltan la diversificación, la gestión especializada y profesional, la transparencia y la búsqueda de una mejor relación entre riesgo y rentabilidad.
“En 2018 los fondos de inversión dieron importantes pasos para la financiación e inversión en proyectos del sector turístico, energético, empresarial, financiero y de infraestructura del país, sectores que representan una innegable fuente de empleos, de riqueza y de desarrollo para la población y el país en general”, expresó.
Santiago Sicard señaló que durante el 2019 tienen como tarea principal mantener una activa participación con la Superintendencia de Valores en el proceso de expedición de los reglamentos complementarios establecidos por la Ley 249-17 del Mercado de Valores.
“En este proceso buscaremos que los estándares alcanzados por nuestra industria continúen al nivel de las mejores prácticas internacionales”, indicó.
El COE aumenta a diez las provincias en alerta amarilla por vaguada; tres están en verde
Alfredo Pacheco plantearía reducción de legisladores en Cámara de Diputados
Pronostican acumulados importantes para provocar inundaciones por lluvias de este miércoles
El Banco Central emitirá moneda de RD$5.00 año 2023
Niño de dos años muere ahogado en una cañada de Santiago