O&M gana a San Cristóbal en primer partido con fanáticos en República Dominicana

Al estado asistieron 500 personas; el partido terminó dos goles por cero

Wilman Modesta (i) de la Universidad O&M celebra hoy tras anotar contra Atlético San Cristóbal durante el partido inicial de la Liga Dominicana de Fútbol, en San Cristóbal (República Dominicana). (EFE/ Orlando Barría)

Universidad O&M se impuso a domicilio por 0-2 al Atlético San Cristóbal en el partido inaugural de la sexta edición de la Liga Dominicana, que se jugó a pesar de que 16 personas vinculadas con ambos equipos dieron positivo al COVID-19.

Los goles fueron marcados por William Modesta al minuto 35, y Arichell Hernández en el 72.

El partido se jugó ante unas 500 personas en la ciudad de San Cristóbal, a unos 25 kilómetros al oeste de Santo Domingo.

Fue la primera competición local que permite el acceso de aficionados dentro de la pandemia.

Los organizadores del torneo se aseguraron de mantener el distanciamiento físico en las gradas, a las que solo accederá un máximo de público equivalente al 15 % del total del aforo de los cuatro estadios donde se jugará.

Un disparo desde la banda derecha de Néstor Moquete al minuto 35 fue aprovechado por Modesta para empujar el balón de cabeza, perforando la red a pesar de que el portero de San Cristóbal, Raybel Tejada, pareció por instantes tener control del esférico.

Hinchas asisten hoy al partido entre Atlético San Cristóbal y la Universidad O&M por la Liga Dominicana de Fútbol, en San Cristóbal (República Dominicana). Por (EFE/ Orlando Barría)
Jugadores de la Universidad O&M y Atlético San Cristóbal disputan un balón hoy durante el partido inicial de la Liga Dominicana de Fútbol, en San Cristóbal (República Dominicana). Por (EFE/ Orlando Barría)
Hinchas asisten hoy al partido entre Atlético San Cristóbal y la Universidad O&M por la Liga Dominicana de Fútbol, en San Cristóbal (República Dominicana). Por (EFE/ Orlando Barría)

En la reanudación, el O&M y su rival se enfrascaron en un dinámico duelo, aunque el gol se les negaba a los dos conjuntos.

San Cristóbal, en esta parte, logró mayores amenazas pero la defensa y el cancerbero del O&M Baroni Alessandro, impidieron el empate.

Los universitarios pusieron el definitivo 0-2 cuando Hernández se escapó por la banda izquierda y el guardameta Tejada lo derribó en el área prohibida para decretar el penalti.

El centrocampista cumplió desde los 12 pasos con un disparo suave que entró por la parte superior central de la malla, para sentenciar el partido.

Antes del partido la Liga dijo a través de sus redes sociales, que de las más de 200 pruebas PCR realizadas el martes pasado, 16 personas habían dado positivo a la COVID-19, aunque no identificó a ninguna de ellas.

“El cuerpo médico de cada club ya ha puesto en cuarentena los casos positivos”, agregó la entidad.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español. 

    ##ctrlnotaampfooter##