México, el país salvador de la SC

Willie Mays

México, en sus vibrantes y hermosos estadios del Pacífico, debe ser declarado como sede permanente de la Serie del Caribe. A partir del 1 de febrero en el moderno estadio de Sinaloa, “La Casa de la Nación Guinda”, hogar de los Tomateros de Culiacán, está todo vendido con una capacidad para 20 mil fanáticos.

Cada cita fuera de los escenarios aztecas ha perdido el sabor y color para convertirse en un evento inodoro, no causa frío...ni calor. Por lo menos en México el bonche y el palenque con sabor a Tequila y Mezcal obligan a rumbear dentro y fuera del parque.

El “Clásico Febrerino” es imposible olvidar, pero si no fuera por México, este evento sería solo un recuerdo de viejos. Sin peros, sin quizás y sin dejar dudas, México ha sido el salvador, no una vez, sino en muchas oportunidades. Siendo francos, a la hora de emitir un juicio no tenemos dudas en afirmar que otra vez la Serie del Caribe existe porque México le tiró el salvavidas, en un momento en que los grandes capos del Cartel de Sinaloa, Joaquin Guzmán Loera (El Chapo), Ismael Zambada (El Mayo) y Miguel Angel Rivera (El Chapito) están vestidos de mamey. Pero la tequila “Honor” de Kate del Castillo (La Reina del Sur) está más dura que los batazos de Héctor – El Supermán-Espino.

La Serie del Caribe ha perdido la esencia competitiva, simplemente se reúnen los campeones de cinco países por una semana a exhibir un béisbol de baja calidad. Y si usted tiene alguna duda, les dejo de muestra este botón.

Dos de los muchos miembros del Hall de la Fama de Cooperstown que han participado en la Serie del Caribe, fueron protagonistas de una de las historias más notables del evento Willie Mays y Roberto Clemente. Los dos jugaban para los Cangrejeros de Santurce, en 1955, la Serie se celebraba en Caracas. Los puertorriqueños llegaron al décimoprimer inning de su tercer encuentro empatados a dos con Magallanes, de Venezuela. Mays había consumido 12 turnos sin poder disparar incogible alguno, y encontró a Clemente en primera.

Lanzaba Ramón Monzant, quien puso a Willie en 2-1. Entonces tiró su curva. Pelota y bate chocaron en el la parte más gruesa y en instantes se vió a la esférica volar sobre los bleacher de left-center. Ganó Santurce, 4-2.

Un día como hoy: En 1948, Harold J. “Pie” Traynor y Herbert “Herb” Pennock fueron electos al Salón de la Fama de Cooperstown. Traynor tercera base que duró 17 temporadas con los Piratas de Pittsburgh con quienes asistió a dos Series Mundiales en 1925 y 1927. Pennock duró 22 temporadas con los Atléticos de Filadelfia, Medias Rojas de Boston y los Yanquis.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

##ctrlnotaampfooter##