Blanco y Astros limitan a Guardianes, y se imponen 5-2 en duelo entre campeones divisionales
Bryan Abreu ingresó y sacó a los Astros del problema al ponchar al novato Kyle Manzardo, y al estelar dominicano José Ramírez
CLEVELAND (AP) — El dominicano Ronel Blanco lanzó cinco entradas sin admitir carrera y se combinó con tres relevistas para permitir tres imparables, con lo que guio el viernes a los Astros de Houston a un triunfo sobre los Guardianes de Cleveland, por 5-2, en un duelo entre monarcas divisionales que podrían toparse nuevamente en la postemporada.
Blanco (13-6) toleró sólo un sencillo en cinco episodios y se mantuvo invicto en sus últimas nueve aperturas. Fue reemplazado por el novato Spencer Arrighetti, quien cumplió la primera aparición como relevista de su carrera luego de 28 aperturas.
Arrighetti lanzó bien durante dos entradas, pero con boletos llenó las almohadillas en el octavo capítulo. Mientras era removido, el diestro fue expulsado por el umpire del plato, Mark Wegner, quien no estuvo complacido al verlo aporrear la bolsa de resina sobre el montículo.
El dominicano Bryan Abreu ingresó y sacó a los Astros del problema al ponchar al novato Kyle Manzardo, y al estelar dominicano José Ramírez.
Joey Cantillo (2-4) cargó con la derrota.
Los Guardianes aun persiguen a los Yankees de Nueva York por el puesto de primer preclasificadoen los playoffs y la ventaja de local durante éstos.
Por los Astros, el puertorriqueño Víctor Caratini bateó de 5-1 con una carrera remolcada y una anotada. El venezolano José Altuve de 4-2 con dos anotadas. El dominicano Yandy Díaz de 4-1. El hondureño Mauricio Dubón de 4-1.
Por los Guadianes, el dominicano Ángel Martínez de 1-0 con impulsada.
Abinader da seguimiento a curso del proyecto de reforma constitucional
OMS y OPS identifican unos 1,200 nuevos casos de cáncer infantil anual en el país
Virus de la rabia tiene una letalidad de casi el 100 %
Suben a seis los muertos y a 91 los heridos por bombardeos de Israel en suburbio de Beirut
El Ministerio de Agricultura informa que la mosca del Mediterráneo ya está erradicada