Seranthony Domínguez cierra juegos grandes para los Orioles
Ha conseguido ocho salvamentos en igual cantidad de oportunidades desde que está con Baltimore
Los Orioles siguen peleando su batalla por la postemporada en dos escenarios: Están a medio juego de los Yankees por el banderín del este de la Liga Americana, y ocupan el primer lugar del Wild Card de la liga con 2.5 juegos de ventaja sobre Kansas City y 5.5 de ventaja sobre Minnesota.
En una etapa tan crucial, cerrar los partidos es una instancia que debe estar en manos de alguien cien por ciento confiable. Los Orioles trajeron por un año al veterano Craig Krimbel, pero las lesiones y cierta inconsistencia, ha llevado a Baltimore a no usarlo como cerrador, de hecho su último salvamento, fue el 7 de julio. El dominante cerrador Félix Bautista aún no se termina de recuperar de una cirugía Tommy John para reparar un ligamento roto de su codo derecho.
Ha sido entonces cuando los Orioles han empezado a utilizar a un relevista de 29 años en quien confían le pueden entregar el trabajo: Y ese es Seranthony Domínguez.
El nativo de Esperanza, llegó en cambio junto a Cristian Pache desde Filadelfia y los Orioles enviaron a los Filis al veterano jardinero Austin Hays.
Domínguez está de 8-8, consiguiendo ocho salvamentos en igual cantidad de oportunidades desde que está con Baltimore, ha lanzado 16 entradas y un tercio, con 21 ponches y la oposición le apenas le batea .183
“No tengo definido un cerrador” dijo el manager Brandon Hyde cuando se le consultó sobre el tema recientemente sobre el tema. Y esa situación es la que ha permitido que Domínguez aproveche las oportunidades y esté en una racha de ocho salvamentos seguidos.
“Estoy tratando de encontrar lanzadores que saquen outs en el último tercio del juego. Domínguez lo ha hecho bien en ese puesto. Especialmente si es que necesitamos en el octavo o en el noveno ir contra un zurdo o un derecho de precaución”, sentenció Hyde.
El lanzador criollo sabe los momentos en los que está saliendo, son apremiantes para el equipo, y por lo tanto sabe que cada chance es único.
“Algunas veces puedes cometer errores, pero trato de concentrarme. No caer detrás en el conteo. Estamos peleando por el primer lugar. Sé que puedo hacer el trabajo, siempre estaré mejor”, dijo Domínguez sobre sus últimas participaciones.
Trump dice que si Kamala gana convertirá a EEUU en una "Venezuela con esteroides"
Pacheco aconseja a Abinader a no hacer caso a Maduro "porque es un payaso"
Minuto a minuto: Debate presidencial Kamala-Trump
Autoridades dominicanas entregan a haitiano que había escapado de cárcel en Haití
Vicepresidenta Raquel Peña comienza a impartir clases de Emprendimiento en la PUCMM