Taxistas de aplicaciones preocupados por asesinatos de los últimos días
Dicen en Navidad hay más riesgos de ser víctimas de la delincuencia
SD. Los taxistas que ofrecen sus servicios a través de aplicaciones tecnológicas mostraron preocupación por la muerte de dos de sus conductores ocurridas recientemente y dicen que la época navideña tiende a incrementar los riesgos para ese sector.
El pasado domingo fue encontrado en unos matorrales de la comunidad Mata Mamón en Santo Domingo Norte el cadáver de Rainer Peña, de 28 años, que se encontraba desaparecido desde el sábado, cuando salió a trabajar como taxista de una plataforma tecnológica.
El sábado fue encontrado también en unos matorrales del distrito municipal Estero Hondo, Villa Isabela, provincia Puerto Plata, el cuerpo del taxista Alberto Grullón Uceta, de 21 años, quien al igual que Rainer Peña fue contactado a través de una aplicación y había sido reportado como desaparecido el día anterior.
Consultado sobre esos hechos el presidente de la Asociación Dominicana de Conductores por Aplicaciones (Adocapps), Odalis Vega, expresó la preocupación de ese sector ante esos acontecimientos, sobre los cuales recomienda mantenerse alerta.
“Ahora se ha ido de la mano porque viene diciembre y siempre para esta fecha se dificulta. Incluso nosotros tendremos un encuentro la última semana de noviembre donde se les explicarán algunas precauciones a tomar de cara al asueto navideño porque la situación de verdad que está complicada”, sostuvo Vega al descartar que ambas muertes puedan guardar alguna relación.
Dice que utilizan distintas técnicas para que los taxistas puedan alertar a los demás cuando abordan a personas con las que no se sienten seguros
Investigaciones
La Policía Nacional informó el pasado martes que halló en la comunidad de Sombrero, Peravia, el vehículo de Rainer Peña, un Chevrolet, Spark, modelo 2017, el cual había sido robado a la víctima y que entrevista a varias personas con respecto al caso.
Por la muerte de Alberto Grullón se encuentran detenidos Elisaul Alexander Mercado Pérez, de 24 años, e Isaac Gabriel Jiménez Gutiérrez, de 18, quienes habrían admitido que ultimaron al joven taxista para despojarlo del carro Hyundai, Sonata Y20 en que se desplazaba, para posteriormente venderlo a un hombre solo conocido como “Joel”, el cual le s había encargado un vehículo con esas características.
Prisiones someterá a la justicia a recluso que ultimó a comunicador en Najayo
JCE emitirá boletines de las elecciones a partir de las 8:30 de la noche del domingo
India quiere compartir sistema de pagos al instante con República Dominicana
Caso Calamar: A lo que se negó ministro que sustituyó a Gonzalo Castillo en Obras Públicas
Entregan a sus familiares al niño que acompañaba a dos dominicanas fallecidas durante viaje ilegal