En Jimaní piden al gobierno terminar obras

La gente de aquí no se opone a la ayuda a Haití, pero piden que se termine el hospital

Residentes cargan agua.

JIMANí. Organizaciones comunitarias de aquí protestaron para que el presidente Danilo Medina termine algunas obras que construye el gobierno, e inicie otras que vienen a resolver problemas que este municipio arrastra de años. Soledad y Melina Trinidad pidieron la terminación del hospital local, una escuela, y el acueducto, “llevamos muchos años sin agua y cada día la situación es más caótica”. Ambas damas aclararon que no se oponen a que el gobierno ayude al pueblo haitiano, “pero se han olvidado de nosotros, y yo creo que primero hay que atender su casa, y luego atendemos la del vecino”, dijo Soledad Trinidad, quien sirvió de vocera de varias organizaciones que se acercaron al cuartel del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre, en momentos en que una comisión gubernamental entrega miles de toneladas de alimentos y materiales de construcción al jefe del gabinete del gobierno haitiano, para beneficiar a los damnificados del huracán Matthew.

“No tenemos hospital, el que tenemos sólo tiene cuatro camas y están en una misma habitación, su capacidad es cada vez más precaria y no da abasto para atender los pacientes, especialmente a las parturientas que vienen de todas partes, incluyendo de Haití”, dijo.

Según Trinidad, hace de más de 20 años que el acueducto local funciona de forma precaria, al parecer ya no da abasto, porque la población ha crecido de manera desproporcional y ahora los munícipes de aquí piden la construcción de uno con mayor capacidad.