Denuncian unidad de salud mental del Darío Contreras lleva más de un año cerrada
La psiquiatra Alexandra Hichez dijo que la unidad fue cerrada para ser remozada
La doctora Alexandra Hichez denunció que la Unidad de Intervención en Crisis del Hospital Traumatológico Darío Contreras lleva un año y tres meses cerrada.
De acuerdo con la psiquiatra, la unidad iba a ser remozada por supuestos problemas de filtración, pero el director del centro dijo que los pacientes de salud mental no facturan.
“El día 2 en vista de que tiene 1 año y 3 meses cerrada, el personal decide hacer una carta al señor director, al doctor Roque (Dr. César Augusto Roque Beato) diciendo que le urgía que abrieran la unidad por la gran demanda que hay… ¿Qué ocurre?, en esa reunión el doctor se atrevió a decir que los pacientes de salud mental no facturaban, que los que facturaban eran aquellos que iban para procedimientos quirúrgicos”, expresó.
En ese sentido, indicó que esto ha sido motivos de atropellos a empleados del área de salud mental, debido a que el doctor César Roque Beato, director del centro, dice "tomará conducta respecto a eso".
Explicó que Roque Beato no está interesado en reabrir la unidad, sino que busca ceder en la segunda planta del hospital dos salas para atender pacientes politraumatizados, sin tomar en cuenta que esta es la única unidad que hay en el Este de Santo Domingo para salud mental.
Tras la denuncia, el director del centro de salud, doctor César Augusto Roque, se limitó a decir que pronto reabrirán la unidad, la cual está intervenida para realizar mejoras.
Demanda de productos manufacturados baja 8.1 % interanual a marzo
Cronopatía, cuando el hábito de hacer muchas cosas se transforma en obsesión
India quiere compartir sistema de pagos al instante con República Dominicana
El auge de vehículos eléctricos insta a fortalecer la infraestructura de carga
JCE remite 25 puntos a la Policía Militar Electoral para las elecciones