La Junta incinera boletas y padrones de las suspendidas elecciones municipales de febrero
La Junta Central Electoral (JCE) incineró las boletas y resto del material sobrante del suspendido proceso de elecciones municipales del pasado 16 de febrero de 2020.
En un acto encabezado por Mario Núñez, director de Elecciones de la Junta y en presencia de delegados de los partidos políticos y miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), se procedió a la quema de total de 3,294, 110 artículos electorales, entre ellos 3, 262,046 boletas, 16,032 padrones e igual número de actas.
El material fue trasladado en cinco furgones, cuatro cerrados y uno abierto, desde el Edificio Johnson, en la avenida Luperón hasta las instalaciones de la Empresa P&D Recycling, ubicadas en el sector Quita Sueño, municipio Bajos de Haina, donde tuvo lugar la incineración.
Núñez recordó que la incineración fue acordada con los partidos para evitar confusión con los materiales que se utilizarán en las nuevas elecciones municipales que se realizarán el próximo 15 de marzo.
Las elecciones municipales del pasado 16 de febrero se suspendieron luego que se presentaran dificultades técnicas en el proceso de voto automatizado que impedían a los electorales ejercer el sufragio por los candidatos de su preferencia.
Las causas del fallo técnico son investigadas por una comisión de la Organización de Estados Americanos ((OEA), como órgano imparcial en medio de la crisis y desconfianza generadas a raíz de los acontecimientos, motivo de diversas protestas en varias partes del país, sobre todo, las concentraciones de jóvenes en la Plaza de la Bandera, justo al frente de la sede de la JCE.
Gobierno dice que aprobará todas las reformas necesarias
Maribel Gassó: “La política fue un accidente en mi vida”
El Tren Metropolitano de Santo Domingo aún no arranca
Contrataciones Públicas declara la nulidad “no material” de otro contrato del Intrant
Cámara de Diputados aceleró el estudio de préstamos por 310 millones de dólares