En fotos: Tormenta Franklin en República Dominicana, fuertes lluvias e imprudencia

Aunque la mayoría de los ciudadanos acataron el llamado de las autoridades y se puso a resguardo, en varias zonas del país se puso en riesgo la vida por un poco de diversión. Foto: Matías Boncosky / Diario Libre

En Haina cruzaron grandes charcos en motores a gran velocidad. (Eddy Vittini / Diario Libre)
Vecinos de Las 800 se apresuran para sacar sus enseres de las viviendas afectadas por la crecida de la quebrada que pertenece al sector Los Ríos en Santo Domingo. (Nelson Pulido / Diario Libre)
Un par de mujeres beben bajo la lluvia en Haina. (Eddy Vittini / Diario Libre)
Una joven contempla el panorama de una calle inundada en el sector Manoguayano, en Santo Domingo Oeste. (Francisco Arias / Diario Libre)
Nadar en en una calle de Haina por la lluvia de la tormenta Franklin fue la actividad de ocio de algunos de sus habitantes. (Eddy Vittini / Diario Libre)
San Cristóbal recibió fuertes lluvias con la llegada de la tormenta Franklin. (Eddy Vittini / Diario Libre)
Esperar bajo la lluvia y con los pies en alto fue la única opción de un joven en el sector Ramón Santana en San Pedro de Macorís. (Joliver Brito / Diario Libre)
Jóvenes motoristas cruzan calles inundadas en Haina. (Eddy Vittini / Diario Libre)
Cuadrillas de Defensa Civil y Bomberos despejan una carretera en Azua tras el paso de la tormenta Franklin. (Kevin Rivas / Diario Libre)
El general Juan Manuel Méndez reiteró el llamado a la ciudadanía a permanecer en sus casas durante el paso de la tormenta Franklin por el territorio nacional. (Neal Cruz / Diario Libre)
Los vecinos de Los Ríos, en Santo Domingo Norte, presenciaron el desborde de sus principales cañadas. (Neal Cruz / Diario Libre)
La basura acumulada en las zonas más vulnerables, como en este barrio de Santiago de los Caballeros, es una imagen que se repite en otras partes del país. (Aneudy Tavarez / Diario Libre)
Habitantes del sector Juan Valdez de Villa Marina, en Santo Domingo Oeste, sacan agua de sus casas. (Nelson Pulido / Diario Libre)
Algunos árboles cayeron en la Zona Colonial de Santo Domingo, causando daños a un vehículo pero sin registrar lesionados. (Jessica Gómez / Diario Libre)