Tranquilo y asegurado, así está el exterior de la casa de Abinader previo a rendición de cuentas

La vigilancia a la residencia se extiende hasta la avenida Abraham Lincoln

Miembros de la seguridad del mandatario fuera de su residencia. (Diario Libre/Neal Cruz)

La seguridad es cautelosa con quienes se aproximan a la residencia del presidente de la República, Luis Abinader. Solo los miembros de la prensa pueden acercarse para captar la salida del mandatario al Congreso Nacional.

Abinader reside en el sector la Julia, del Distrito Nacional, específicamente en la calle Dr. Núñez y Domínguez. La vigilancia a la residencia se extiende hasta la avenida Abraham Lincoln, donde agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) están atentos a quienes circulan por la zona.

Antes de llegar a la calle que da paso a la casa del jefe de Estado desde la avenida Abraham Lincoln, hay una pequeña manifestación en la intersección con la avenida Sarasota, donde las personas con pequeñas banderas agitan sus manos a ritmo de la música. 

Luis Abinader se trasladará hacia el Congreso Nacional a rendir cuentas al pueblo sobre las acciones de su Gobierno en el último año. Será la segunda vez que Abinader se paré delante de la Asamblea Nacional a explicar qué ha hecho.

En el marco de la celebración de la independencia de la República Dominicana, cada 27 de febrero el presidente que ostenta el poder rinde cuentas de su gestión ante el país, como lo establece el artículo 114 de la Constitución.

Está previsto que Luis Abinader salga alrededor de las 9:50 de la mañana de este domingo al Congreso Nacional. 

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.

##ctrlnotaampfooter##