Grace obtendría “algo de fuerza” antes de llegar a RD mañana; COE aumenta provincias en alerta roja
Toda República Dominicana se mantiene en alerta ante la llegada de la tormenta
El boletín de las 8:00 de la mañana del Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC, por sus siglas en inglés) pronostica que la tormenta Grace se fortalecería antes de llegar a República Dominicana mañana, lunes, y se debilite mientras cruza la isla.
Atendiendo a los pronósticos, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 12 el número de provincias en alerta roja, entre ellas el Gran Santo Domingo que incluye al Distrito Nacional, y mantiene en alerta amarilla el resto del país.
El COE explica que la alerta roja se dispone cuando el fenómeno tiene una alta probabilidad de impactar una zona, cuyos efectos podrían generan daños a las personas, los bienes, carreteras y a otras infraestructuras o al medio ambiente.
Puertos cerrados en Puerto Rico e Islas Vírgenes por la tormenta Grace
El inicio de clases en Puerto Rico se retrasa al día 18 por la tormenta Grace
ONAMET hace advertencia relacionada con tormenta Grace
La amarilla es cuando “la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones inminentes de riesgos y situaciones severas de emergencia”.
Los vientos máximos sostenidos de Grace en la mañana de este domingo son de 65 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes. “Se pronostica algo de fortalecimiento” antes de que alcance República Dominicana el lunes, vaticina el NHC.
Espera también que continúe un movimiento al oeste-noroeste con una disminución gradual de la velocidad de traslación durante los próximos días. Se debilitaría mientras cruce La Española el lunes en la noche, agrega.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 55 kilómetros de su centro, dice el informe del NHC.
Minuto a Minuto: Elecciones presidenciales y congresuales 2024
El presidente de Irán, ilocalizable tras un "accidente" de helicóptero
Activa vaguada llegará el martes con lluvias significativas; autoridades piden estar alerta
Estados Unidos envía otros 10 vehículos blindados a Haití
La "ley del machete" impera en las calles