Jurista Negro Veras advierte que se mantiene vigilante de la seguridad de su familia

Hizo la advertencia en un escrito a propósito de cumplirse seis años y dos meses del atentado contra su hijo Jordi

Negro Veras sugiere a la ciudadanía mantenerse alerta ante la inseguridad que vive el país. (Archivo/Diario Libre)

SANTIAGO. El reconocido jurista santiaguero Ramón Antonio Veras (Negro) anunció que se ha convertido “en la escolta permanente de su familia”, al conmemorarse ayer seis años y dos meses del atentado contra su hijo Jordi Veras, el 2 de junio del 2010.

En un artículo de prensa que titula “A los 74 meses de la tentativa de asesinato contra mi hijo Jordi”, Veras reitera que las 24 horas del día se ha convertido en “guardaespaldas” de cada uno de sus hijos.

“Mientras viva haré de su espaldero, y aquel que pretenda lesionarles, me tendrá de frente en cualquier terreno y sin importar las consecuencias”, declaró.

Señaló que esto es un mensaje “para aquellos que tienen la creencia de que estamos viviendo como chivos sin ley, donde cada quien se cree con derecho a imponer su voluntad y designios”.

Agregó que “en una sociedad como la que estamos habitando hoy, cada quien debe mantenerse alerta ante la criminalidad, y convertirse en forma ininterrumpida en guardián de la vida suya y de sus seres queridos”.

Indicó que no hay otra alternativa de garantía para la existencia en el ambiente en cual vivimos actualmente.

“Ante el crimen organizado, del cual el sicariato es una variante, hay que ser perseverante. No se le puede dar tregua, la consistencia y la tenacidad hay que ponerlas en función”, puntualizó en otra parte de su escrito.

El jurista sostuvo que “la desidia y la dejadez no cuadran en aquellos que, armados de la razón, el derecho y víctimas del crimen debemos poner insistencia y voluntad para afrontarlo sin importar las consecuencias”.

No todo está perdido

Sobre el caso de Jordi, Negro Veras afirma que los magistrados-fiscales han dado demostración de honestidad, capacidad y responsabilidad y han fallado tomando en cuenta los hechos.

Consideró que con esa actitud, han demostrado que en el servicio judicial del país no todo está perdido, y que los hombres y mujeres que hacen honor a la diosa Temis, hay que mantenerles el respeto de que se han hecho merecedores como magistrados y seres humanos.

La Corte Penal del Distrito Judicial de Santiago ratificó recientemente condena de 30 años, 20 años y 10 años para los implicados en el atentado contra Jordi Veras, aunque varió la indemnización de 100 millones de pesos a 25 millones de pesos que tendrá que pagar el autor intelectual, el empresario Adriano Román Román.

En otra parte de su artículo, Negro Veras señala que el caso de su hijo ya ha pasado por los grados de primera instancia y apelación.

“En el hipotético caso de que recurran en casación, ahí estaré con más fe, con el convencimiento y sin perturbación alguna porque, hasta ahora, he confiado en el material humano que ha administrado justicia en el asunto que lesionó a Jordi, a nuestra familia y a lo que todavía sirve en la sociedad dominicana”, subrayó.