Ciudadanos aprueban descargo a exdirector de Inapa, otros dicen no les sorprende
El exdirector de Inapa y la ingeniera Perdomo eran acusados de prevaricación, soborno y estafa contra el Estado
SANTO DOMINGO. A favor y en contra se mostraron los ciudadanos en torno al descargo que le hizo ayer el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional al exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa), Alberto Holguín y a la ingeniera Sobeida Perdomo Ogando, quienes eran acusados por prevaricación, soborno y estafa contra el Estado.
“Si realmente no estaba involucrado hay que descartarlo pero hay que probarlo, que la justicia haga su trabajo”, manifestó Tomás Alberto Pimentel.
Otros consideraron que los descargos en el país ya no sorprenden.
“Aun habiendo razones o no, los descargos aquí nada más hay que tener tres pesos y cara de yo no fui y listo, la corrupción aquí no se para así por así”, indicó Ramón Cordero.
Consultados por Diario Libre algunos de los ciudadanos prefirieron no emitir una opinión, otros dijeron no tener conocimientos del caso.
El Primer Tribunal Colegiado ordenó el cese de las medidas de coerción que tenían los procesados y fijó para el 8 de septiembre la lectura íntegra de la decisión, fecha desde la cual comenzarán a correr los plazos para recurrir en apelación.
La jueza Giselle Méndez, presidenta del tribunal, al leer la decisión tomada por unanimidad, explicó que la acusación formulada por la Procuraduría Especializada contra Corrupción Administrativa, así como las pruebas aportadas por las partes, demostraron que los contratos en Inapa se asignaron acorde con lo establecido en la ley y que su director no tenía la capacidad de influir para que allegados suyos fueran favorecidos con obras.