Solicitarán coerción contra regidor del PRM vinculado a estructura que organiza viajes ilegales
El Ministerio Público va a solicitar prisión y que el caso sea declarado complejo
El Ministerio Público depositará en las próximas horas la solicitud de medida de coerción en contra de un regidor de Tenares, en la provincia Hermanas Mirabal, a quien acusan de formar parte de una estructura que organiza viajes ilegales hacia Estados Unidos, a través de la “Vuelta por México”.
Elías José Polanco Taveras, de 50 años de edad, concejal ante la sala capitular de Tenares por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y secretario general de dicha organización en esa demarcación, fue arrestado la tarde del lunes 4 de marzo, tras varios meses de investigación.
La fiscal titular de la provincia Duarte, Smailyn Rodríguez, informó que el órgano acusador estará solicitando prisión preventiva.
Dijo, además, que pedirán declarar el caso complejo “por tratarse de un crimen transnacional”.
La magistrada indicó que desde hace un tiempo el Ministerio Público ha estado investigando una supuesta red de tráfico de inmigrantes, en el que se involucra de manera directa al edil.
Una de las denuncias que pesa en contra de Polanco Taveras es el caso de Luis Escolástico Minaya, quien está desaparecido desde hace 11 meses cuando emprendió el viaje.
De acuerdo con la acusación, familiares le habrían pagado 13 mil dólares al regidor para realizar la "Vuelta por México".
Los parientes de Escolástico Minaya exigen que el regidor por el partido oficialista les ofrezca información sobre el paradero del desaparecido.
Mientras que de la justicia esperan que le apliquen todo el peso de la ley por sus acciones.
Aplazan audiencia del caso Medusa por imputado que presentó malestar de salud
Bandas armadas invaden el Tribunal de Cuentas y otras instituciones en la capital de Haití
El gobierno vuelve a bajar los precios de cuatro combustibles
El mensaje de David Ortiz a Lidom: "Vamos a dejar de pensar con la mente del vacío"
Bonanza económica no basta para superar las marcadas diferencias en República Dominicana