“El Ministro”, el policía que decidió “poner su vida en juego” para unirse a las protestas

El cabo de la Policía estudia Derecho y canta rap en su tiempo libre Se entregará a las autoridades este sábado

José de Jesús Bautista, el cabo de la Policía Nacional que la noche de este viernes desertó para unirse a la protesta que se realizaba en la Plaza de la Bandera, en reclamo de la renuncia de los jueces de la Junta Central Electoral, tiene dos hijos, estudia Derecho en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y además en su tiempo libre, muestra al mundo su pasión por la música a través de sus cuentas de redes sociales.

En el mundo artístico, se le conoce como “El Ministro”, debido a que el joven, de 26 años, se congrega en una iglesia cristiana. En sus canciones, motiva a la superación, pero también cuenta que es un joven de escasos recursos que ha decidido seguir hacia adelante.

“Esta mañana yo decidí poner mi vida en juego, poner la alimentación de mis hijos en juego, la salud de mis hijos en juego, pero les digo si quieren pueden matarme porque se rebosó mi vaso, pero quedaré en la historia como lo hizo Narcisazo. Nadie me va a callar”, dijo el agente ayer a la multitud que le aclamaba por la valentía de haber abandonado sus funciones para sumarse a las protestas que desde el pasado lunes se vienen realizando frente a la Junta Central Electoral, tras la suspensión y anulación de las elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero en las que el sistema de voto automatizado presentó irregularidades.

La mañana del viernes, día en que el cabo decidió desertar para protestar, subió a su cuenta de Instagram una fotografía en la que se ve uniformado y mirando hacia el cielo, acompañada de un mensaje que dice: “Solo tú, mi Dios, conoce mis pensamientos”.

El Ministro, que cuenta con 16 mil seguidores en su cuenta de Instagram, tiene alrededor de un año publicando sus estrofas en las redes sociales. Uno de sus videos, en su canal de Youtube, muestra el momento en que improvisaba junto al artista urbano Mozart la Para, durante una fiesta de la Policía Nacional.

El cabo José de Jesús Bautista, quien pertenece a la institución hace seis años, prestaba servicio en Sabana Grande de Boya, provincia Monte Plata, pero no formaba parte de los agentes que este viernes resguardaban la seguridad de los alrededores de la Junta Central Electoral por la movilización, en la que además se protesta en contra del Gobierno dominicano.

Por mandato constitucional, los policías y militares dominicanos no pueden participar en política ni tomar partido en campañas electorales, tampoco ser parte de manifestaciones.

El agente policial tiene pautado entregarse a las autoridades este sábado, debido a que su acción es calificada como insubordinación y rebelión en contra del orden legalmente constituido.

Periodista en Diario Libre.

    ##ctrlnotaampfooter##