Basura y malos olores intranquilizan a personas de residenciales en Santo Domingo Norte
Los contenedores están llenos de residuos y vecinos dicen que hace dos semanas no van a recogerlos
Moradores de los residenciales Juan Rafael, La Bienaventuranza Norte y otros en Santo Domingo Norte no soportan el mal olor y las moscas que salen de los contenedores de basura debido a que desde hace más de una semana que no recogen los residuos.
En la calle Penetración, la principal de esos residenciales, los contenedores están repletos de fundas con residuos sólidos y encima manadas de moscas que invaden esos espacios. El mal olor llega hasta muchos de los apartamentos cercanos a los contenedores.
La situación intranquiliza a los residentes que reclaman de la Alcaldía de Santo Domingo Norte que asuma su responsabilidad de recoger los residuos.
“Hace más de dos semanas que no viene a recoger la basura, esa basura nos está matando”, dijo una señora que no quiso ser identificada.
En tanto que Luis Aurelio Jiménez dijo que si bien es cierto que ahora hay mucha basura, el ayuntamiento la recoge con cierta regularidad.
“Ellos vienen, lo que pasa es que también la gente tira la basura fuera de los contenedores y por eso se ve más en las calles”, dijo.
En un recorrido por calles y avenidas del municipio Santo Domingo Norte, como la Hermanas Mirabal, se observó que había vertederos improvisados, pero varios camiones estaban recogiendo en el momento de pasar por el lugar.
La Alcaldía de Santo Domingo Norte ha tenido algunas dificultades para mantener el municipio limpio. La semana pasada regidores discutieron la posibilidad de rescindir el contrato que actualmente tiene con una empresa, pero el tema fue dejado sobre la mesa debido al cambio de autoridades próximo 24 de este mes.
La JCE dispone el cambio de 1,209 funcionarios de colegios electorales
Robert Martínez: “Una de las primeras cosas que haré es eliminar el método de encuestas”
El ultranacionalismo gana tracción en la República Dominicana
Como la Cenicienta, hoy jueves, a la medianoche, se acaba la fiesta proselitista
Francelys dice que “lamenta mucho” haber matado a su jefe chino