¿Qué sucede con tus deudas al divorciarte?
Mira qué pasa con tus deudas al momento del divorcio
Un divorcio es una situación traumática y una decisión que, aunque beneficiosa, seguramente ha sido difícil de tomar. Aquí hablaremos de qué sucede con tus deudas al momento de divorciarte.
Es que, independientemente de tener que dividir propiedades y bienes que se tengan en conjunto, también hay que tener un acuerdo respecto a las deudas de la pareja que pueden ser hipotecas, tarjetas de crédito, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos personales, honorarios legales y más.
Algunas deudas son bastante claras de definir, pero algunas otras pueden ser más difusas a la hora de determinar cuánto y cuándo debe pagar cada uno de los integrantes de la pareja. Las deudas de la tarjeta de crédito, por ejemplo, pueden ser confusas.
Generalmente la responsabilidad de las deudas de la tarjeta de crédito es conjunta, siempre y cuando ambos sean codeudores de las tarjetas de crédito.
Las recomendaciones de los expertos son las de dividir la deuda por saldo y establecer fechas específicas desde que la deuda no debe incrementarse, debido a una separación legal. Establecida esta fecha, se debe aclarar y dejar sentado que, a partir de ese momento, la deuda contraída por alguno de los dos será una responsabilidad individual.
La recomendación final es la de establecer un plan de pagos. Además, te recomendamos tramitar una copia de tu informe crediticio para que puedas comparar tu lista de deudas con tu informe de crédito oficial y así no llevarte ninguna sorpresa.