Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

El Festival de Cine Dominicano en Nueva York realiza su novena edición de manera virtual

Las cintas criollas serán exhibidas en la Gran Manzana hasta el 30 de octubre del 2020

Expandir imagen
El Festival de Cine Dominicano en Nueva York realiza su novena edición de manera virtual
Cabarete abrió la cartelera del Festival de Cine Dominicano en Nueva York. (Fuente externa)

Más de 70 películas dominicanas llegan a Estados Unidos para exhibirse en la novena edición del Festival de Cine Dominicano en Nueva York, en donde se incluyen estrenos mundiales y se amplía el área de streaming a Canadá y Puerto Rico.

Según una nota de prensa enviada a Diario Libre el evento abrió el 20 de octubre con el estreno norteamericano de ‘Cabarete’, la emotiva historia familiar del director Iván Bordas y concluye el 30 de octubre con el estreno mundial de ‘Carta Blanca’, un dram social dirigido por Pedro Urrutia

Un total de 12 películas compiten por el codiciado premio "Manzana 2020".

Por la importancia de mantener un distanciamiento social saludable y detener la propagación del COVID-19, el Festival de Cine Dominicano en la Ciudad de Nueva York (DFFNYC) celebra su novena edición de manera virtual.

Un reto que no ha impedido que el festival continúe siendo la celebración cinematográfica más grande e impresionante fuera de las fronteras de la República Dominicana.

El programa oficial del DFFNYC incluirá una lista de largos y cortometrajes disponibles en la plataforma de Pelilat para el área de Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico y ofrecerá una amplia gama de géneros, desde comedia hasta thriller, de drama a romance, además de un homenaje a Jose Pinky PIntor y paneles de discusión con los principales líderes de la industria cinematográfica.

Todas las películas en lengua extranjera están subtituladas en inglés.

"Estamos encantados de apoyar el 9º Festival Anual de Cine Dominicano en Nueva York, que ofrece una programación virtual de más de 70 películas este año", dijo la Comisionada de la Oficina de Medios y Entretenimiento de la Alcaldía de NY, Anne del Castillo.

"La comunidad dominicana comprende el grupo latino más grande de la ciudad de Nueva York, y este festival de cine anual continúa siendo una celebración importante de talentos establecidos y prometedores dentro de esta comunidad".

El festival también ofrecerá paneles, clases magistrales y sesiones de preguntas y respuestas con directores, productores y actores.

Como líder de festivales de cine en el noreste de Estados Unidos, su programa incluye un homenaje al aclamado director José Pinky Pintor con cinco de sus éxitos de taquilla: Culpables, Mañana no te olvides, No hay más remedio, Santo Domingo, Sol y Luna; además de más de 35 estrenos mundiales, estadounidenses y neoyorquinos, así como largometrajes, documentales, animaciones y cortos premiados de festivales en todo el mundo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.