Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Investidura EEUU
Investidura EEUU

Todos los latinos de la administración Biden: quiénes son y qué cargo ocuparán

Mira cómo quedará conformado el gabinete del nuevo presidente de los Estados Unidos.

Expandir imagen
Todos los latinos de la administración Biden: quiénes son y qué cargo ocuparán
El presidente electo Joe Biden rompe en lágrimas cuando pronuncia unas palabras en el Centro de Reserva/Guardia Nacional Mayor Joseph R. “Beau” Biden III en New Castle, Delaware, el martes 19 de enero de 2021. (AP FOTO/EVAN VUCCI)

Joe Biden asumirá formalmente la presidencia de los Estados Unidos este miércoles. Llegará a la Casa Blanca en compañía de Khamala Harris como vicepresidenta y un nuevo gabinete que tendrá una interesante porción de dirigentes latinos. Aquí los listamos y te contamos qué cargos ocuparán.

Respecto a la política migratoria, habrá un latino a cargo. Aún resta definir quién se encargará de la agenda, pero sí se sabe que el propio Biden apoyará personalmente este tema. También habrá un latino como Secretario de Seguridad Interior: será el cubano Alejandro Mayorkas.

También habrá un latino a cargo de educación. El puertorriqueño Miguel Cardona será Secretario de Educación y también fue anunciado por Biden durante la campaña.

A cargo del Departamento de Sanidad y de Servicios Humanos estará Xavier Becerra. De 62 años, Beccerra es hijo de mexicanos, fue legislador durante 24 años y es el primer latino en acceder a este cargo.

Por último, el colombiano Juan González será el asesor en todos los temas de América Latina para el Consejo de Seguridad Nacional. González ya fue funcionario en la Casa Blanca durante las dos administraciones de Barack Obama.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.