Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

La polémica decisión de Dallas Mavericks que genera debate en Estados Unidos

Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks, dió la expresa orden de que la franquicia adopte una postura categórica para sus juegos de local

Expandir imagen
La polémica decisión de Dallas Mavericks que genera debate en Estados Unidos

Mark Cuban propietario de los Dallas Mavericks. (Shutterstock)

Es una tradición que en todos los eventos deportivos realizados en los Estados Unidos suene, en la previa, el himno nacional de este país, algo que sufrirá un quiebre en la NBA, todos gracias a los Dallas Mavericks y su controvertido propietario, Mark Cuban.

El empresario reveló a The Athletic que ha emitido una orden expresa: en todos los partidos que se jueguen en el American Airlines Center, Texas, no se tocará la canción patria. Postura que será inalterable a lo largo de la temporada 2020-2021.

El propio Cuban y desde los Mavericks no han entregado públicamente razones de esta drástica postura, pero se puede encontrar una respuesta en algunas palabras del empresario durante el reinicio de la pasada temporada, donde los jugadores se arrodillaban durante el himno nacional, en señal de protesta contra el racismo sistemático en Estados Unidos.

"Las políticas relacionadas con el himno se han descontrolado en Estados Unidos. Si te quieres quejar, quéjate a tu jefe y pregúntale por qué él no pone el himno todos los días cuando empiezas a trabajar", señaló en su momento el dueño.

Sin embargo, no es la primera vez que los Mavericks no ponen el himno de Estados Unidos, ya que a su llegada a la NBA, desde 1980 hasta 1996, preferían poner la canción God Bless America, algo que cambió a los mediados de los 90, lo que se mantuvo hasta la pasada pretemporada.

TEMAS -
  • NBA
  • Deportes
  • Juegos

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.