Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Confinamiento
Confinamiento

Ontario limita reuniones al aire libre por COVID-19

Expandir imagen
Ontario limita reuniones al aire libre por COVID-19
Personal médico asiste a un paciente de 60 años con COVID-19 en la unidad de cuidados intensivos del hospital Humber River en Toronto, Canadá, el martes 13 de abril de 2021. (NATHAN DENETTE/THE CANADIAN PRESS VÍA AP)

La provincia canadiense de Ontario sólo permitirá reuniones al aire libre a las personas que habiten la misma casa, y cerrará parques infantiles y campos de golf debido a una ola de infecciones de coronavirus exacerbada por las variantes, informaron autoridades el viernes.

La policía de Ontario tendrá la autoridad de exigir a la persona que no se encuentre en su casa que explique por qué anda afuera y que informe cuál es su domicilio. La persona podrá ser multada.

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, dijo que quienes vivan solos podrán reunirse en exteriores con personas de otra casa.

Los viajes interprovinciales también serán restringidos. El aforo en las grandes centros comerciales será limitado a 25 %. Las escuelas ya fueron cerradas y los estudiantes reanudarán clases en línea la semana entrante.

Ford se quejó de las grandes multitudes en los parques, pero no mencionó los lugares de trabajo donde se está propagando el coronavirus.

Ford atribuyó el problema a la falta de vacunas, aunque no hizo mención del anuncio del primer ministro Justin Trudeau de que Pfizer duplicará la cantidad de vacunas que entregará a Canadá el próximo mes y que el país recibirá millones más en mayo y junio.

Canadá recibirá en total entre 48 millones y 50 millones de dosis para finales de junio, dijo la ministra de adquisiciones Anita Anand. Canadá tiene una población de 38 millones de habitantes y todos los canadienses elegibles habrán de recibir al menos una dosis para julio.

Trudeau señaló que la pandemia ha sido particularmente terrible para Toronto, la ciudad más grande de Canadá, donde la cantidad de contagios está llenando las unidades de terapia intensiva.

“Ontario ha solicitado más apoyo. Puedo decirles hoy que estamos listos para desplegar a la Cruz Roja Canadiense a fin de que ayude con sus equipos de vacunación móvil. Lo importante es que las dosis lleguen a las personas donde la situación sea más grave”, declaró Trudeau.

Pero la provincia negó haber solicitado asistencia. “No tenemos un problema de capacidad, sino de suministro”, dijo Ivana Yelich, portavoz del premier de Ontario.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos