Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportados
Deportados

Estados Unidos deporta 65 dominicanos que cumplieron condenas por diferentes delitos

Este es el cuarto grupo de deportados desde el mes de enero, para un total de 207 criollos repatriados en lo que va de este 2021

Expandir imagen
Estados Unidos deporta 65 dominicanos que cumplieron condenas por diferentes delitos
Los criollos repatriados fueron sometidos a chequeos con aparatos para detectar calentura en el cuerpo mientras eran supervisados por un personal médico. (DIARIO LIBRE )

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos ordenó la repatriación la tarde de este martes de 65 dominicanos que se encontraban cumpliendo condenas en cárceles de esa nación bajo la comisión de diversos delitos. En el grupo llegaron cuatro mujeres que incurrieron en el tráfico de cocaína, heroína y asalto.

De acuerdo con los expedientes aportados por parte de la justicia norteamericana, de los deportados sesenta y cinco en total, cuatro son mujeres y 61 hombres que arribaron en un avión fletado desde Alexandria, Luisiana.

En los expedientes, a los que tuvieron acceso reporteros de Diario Libre, se especifica los delitos cometidos, cantidad de años que estuvieron en prisión, entre los que se resaltan aquellos que cometieron asesinatos envueltos en disputas por el control del tráfico de drogas.

Según el parte de justicia entregado a las autoridades dominicanas, las cuatro criollas deportadas, estuvieron cumpliendo condenas de 5, 8 y 10 años, acusadas de participar en gangas dedicadas al asesinato, tráfico de drogas y secuestro.

En el grupo también fueron deportados 22 que entraron de manera ilegal a Estados Unidos, mientras que uno permaneció en prisión hasta su deportación por reingresar luego de haber sido repatriado hacia República Dominicana.

Veintinueve de estos deportados fueron detenidos en operativos antinarcóticos realizados en ciudades donde operaban traficando y vendiendo estupefacientes, entre ellos, heroína y cocaína calificadas en el expediente como droga peligrosa.

Expandir imagen
Infografía
29 de estos deportados fueron detenidos en operativos antinarcóticos realizados en ciudades donde operaban traficando y vendiendo estupefacientes. (FUENTE EXTERNA)

Dos fueron repatriados por robos, dos por homicidio y uno por asalto a mano armada, los deportados que llegaron hasta la terminal del AILA este martes oscilan en edad que van desde 24 a 60 años, mientras que solo uno, el de 24 purgó dos años de prisión, mientras que los demás cumplieron desde cinco hasta 15 años en cárceles de distintos estados.

Este es el cuarto grupo de deportados desde el mes de enero, para un total de 207 los criollos repatriados desde Estados Unidos en lo que va de este año 2021, situación que ha sorprendido a las autoridades en el Aeropuerto Las Américas, que a esta fecha de años anteriores solo habían llegado entre 30 a 60.

Los criollos repatriados fueron sometidos a chequeos con aparatos para detectar calentura en el cuerpo mientras eran supervisados por un personal médico militar para detectar rasgos de COVID-19 en la terminal aeroportuaria. En el recibimiento de los mismos estuvieron presentes, miembros del J-2 del Ministerio de Defensa, oficiales de la Dirección General de Migración, Policía Nacional, Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, Cesac, así como un personal de apoyo de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

TEMAS -