Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pruebas PCR
Pruebas PCR

Desde este martes, deberás presentar una prueba negativa de COVID para poder entrar a los EE.UU.

Las pruebas rápidas o de anticuerpos no serán válidas para abordar el vuelo

Según la disposición de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), a partir de este martes 26 enero, antes de abordar un vuelo con destino a los Estados Unidos, todos los pasajeros deberán presentar una prueba negativa de COVID-19.

La prueba a presentar debe ser una PCR o de antígenos, y será exigida a toda persona de dos años de edad en adelante que deseén ingresar a la nación estadounidense. Esta deberá realizarse 72 horas previas a la fecha en la que está programado su vuelo.

Se resalta que las pruebas rápidas o de anticuerpos no serán válidas para poder abordar.

Aquellos que ya estuvieron infectados, deberán presentar un formulario o documento de su doctor que certifique que ya ha sobrepasado la enfermedad.

Dichas informaciones podrán presentarte en formato digital o impreso.

El cónsul general de los Estados Unidos en el país, William Swaney explicó a través de un video, que dicho requisito será exigido tanto a ciudadanos y residentes estadounidenses, como a cualquier persona de otra nacionalidad cuyo destino o escala sea EE.UU.

“Cualquier persona que desee viajar a los Estados Unidos durante las próximas semanas y meses, ya sea ciudadano, residente permanente u otro ciudadano extranjero que viaje con una visa u otro documento deberán presentar la prueba”, indicó el cónsul.

¿Dónde realizarse la prueba?

Si usted piensa viajar en los próximos días, este listado de los principales centros públicos y privados que realizan las pruebas PCR y de antígenos publicado por la Embajada de los Estados Unidos, puede ser de utilidad.

Para todos los turistas estadounidenses, el Ministerio de Turismo ha informado que estas pruebas serán gratuitas. Igualmente, algunos hoteles también las tendrán disponibles.

Cuarentena obligatoria

Una de las disposiciones que más ha alertado a los viajeros, es la orden ejecutiva firmada por el presidente Joe Biden en su primer día de gobierno, donde solicita que todas las personas que ingresen a los Estados Unidos deberán hacer una cuarentena de 14 días luego de aterrizar en el país.

Sin embargo, todavía no se ha informado a partir de qué fecha comenzará a cumplirse dicha disposición que Biden ha llamado “estrategia en tiempos de guerra”.

Por lo pronto, la información más reciente se ha dado a conocer a través de un encuentro virtual que sostuvo Joe Biden con el presidente mexicano Andrés López Obrador, en el que ambos Gobiernos revisaron dicha disposición.

“Se analiza la disposición de que algunos viajeros realicen cuarentena al llegar a su destino, así como su duración y en qué condiciones”, indicó la Cancillería.

Si usted piensa viajar en los próximos días, este listado de los principales centros públicos y privados que realizan las pruebas PCR y de antígenos puede ser de utilidad.

Para todos los turistas estadounidenses, el Ministerio de Turismo ha informado que estas pruebas serán gratuitas, igualmente algunos hoteles también la tendrán disponibles.

_____

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.