Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Candidato a la alcaldía de Nueva York promete establecer relaciones formales con República Dominicana

Se trata de Eric Adams, actual presidente del condado de Brooklyn y que ocupa el segundo lugar de aceptación en las encuestas

Expandir imagen
Candidato a la alcaldía de Nueva York promete establecer relaciones formales con República Dominicana
El aspirante a la alcaldía de Nueva York y actual presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams. (FUENTE EXTERNA)

Unos de los candidatos demócratas al codiciado puesto de la alcaldía de Nueva York, Eric Adams, ha confirmado que, de resultar electo, una de sus principales prioridades será establecer relaciones formales entre el Estado dominicano y la Gran Manzana.

Resaltó que dicha prioridad nace del hecho de que los dominicanos, conforman el grupo latino más numeroso que reside en dicha ciudad, por lo que entiende necesario apoyar al país con algunas de las necesidades que está enfrentando “y que Nueva York puede facilitar”.

La información fue ofrecida a Diario Libre USA por el concejal Ydanis Rodríguez, quien también es el director de la campaña latina del candidato.

“Eric Adams será el primer alcalde de Nueva York que establezca relaciones formales con el Gobierno dominicano, y que desde ya se ha comprometido a visitar oficialmente el país año tras año”, dijo Rodríguez en su visita a Diario Libre.

Expandir imagen
Infografía
El candidato a la alcadía de NY Eric Adams, junto al concejal Ydanis Rodríguez.

El dominicano aseguró, a pocos meses de su salida del Concejo Municipal de la ciudad, que está trabajando para "dejar un representante digo y que luche por los derechos de la comunidad dominicana en la ciudad".

Eric Adams es el actual presidente del condado de Brooklyn, puesto que estará dejando vacío tras cumplirse el límite de su periodo (siete años). Sirvió por cuatro años en el Senado estatal y 22 años como oficial de la Policía de Nueva York.

Según las encuestas que han realizado distintos medios de comunicación de la ciudad (PIX11, NY1, entre otros), Adams se encuentra en el segundo lugar de popularidad para lograr la nominación demócrata, cuyas elecciones anticipadas inician dentro de ocho semanas y finalizarían el 22 de junio.

En el primer lugar se encuentra el asiático Andrew Yang, con el 22 % del apoyo de los votantes.

_____

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.