Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Pochy Familia entre los graduandos de postgrados de la UASD

Expandir imagen
Pochy Familia entre los graduandos de postgrados de la UASD
Pochy Familia. (FUENTE EXTERNA)

El merenguero Pochy Familia está entre los graduandos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que invistió a 746 profesionales en el nivel de postgrado, de diferentes especialidades y maestrías de diversas carreras, durante un acto encabezado el vicerrector de Investigación y Posgrado, Mauro Canario en representación de la rectora, Emma Polanco Melo.

Manuel Alfonso Vásquez, “Pochy Familia”, fue investido con una Maestría en Negocios y Relaciones Internacionales.

Canario al pronunciar el discurso central, resaltó los números de mujeres que se gradúan en dicho nivel y que forjan su destino de la mano del conocimiento.

“Reviste gran importancia el elevado número de mujeres que se gradúan en este nivel cuatro, acción que coincide con el rol histórico al conmemorarse el bicentenario de la hermana del prócer Juan Pablo Duarte, la heroína Rosa Duarte y el 60 aniversario del vil asesinato de las Hermanas Mirabal, manifestó Canario.

Expandir imagen
Infografía

En ese mismo orden, indicó que 67% de los graduandos son mujeres, hazaña que cobra una trascendencia histórica al enmarcarse dentro de dos importantes efemérides asociadas a la libertad y dignidad de los dominicanos.

Consideró como una cifra récord los 1,395 egresados en Postgrado, de un total de 5,190 graduados en las 8 investiduras realizadas en el presente año en lo que va de gestión. Del total de los investidos, 322 corresponden a la Facultad de Ciencias de la Salud, 110 a Ciencias Jurídicas y Políticas, 105 a Ciencias de la Educación y Ciencias Económicas y Sociales, respectivamente.

Finalmente Canario Lorenzo destacó que la UASD tiene en agenda algunas propuestas a los fines de reducir los embates de la pandemia COVID-19. Dentro de los cuales citó la firma de un convenio con diferentes laboratorios con el fin de garantizar el 100 % de cobertura y la conclusión del Reglamento General de Postgrado, así como la puesta en marcha el Sistema Doctoral de la academia, entre otras innovaciones.

El líder de la Cocoband, es abogado y secretario del consejo directivo de la Sociedad Dominicana de Artistas, Inte´rpretes y Ejecutantes (Sodaie). Tiene en su haber una maestría en Derecho Internacional., y està encaminado en un doctorado en derecho autoral en la Universidad del País Vasco (España).

Familia tiene una carrera artística de más de 30 años. Fundó junto a Kinito Méndez, Bobby Rafael, Elvis Class & Silvio Sosa, su agrupación Coco Band, con la cual logra revolucionar el ritmo del merengue en la década de los 90s. En 1993 fue galardonado con El Soberano, máximo galardón de los antiguos Premios Casandra.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.