Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

Música desde la periferia o un reclamo de los jóvenes

Denuncias sociales cantado y contado por la juventud de nuestros barrios

Expandir imagen
Música desde la periferia   o un reclamo de los jóvenes
“Desde el lente de la periferia” estará disponible en web.

Este jueves será presentada la producción musical “Desde el lente de la periferia”, en un acto que se realizará a las 4:00 p.m. en la sala Manuel Rueda de las Escuelas de Bellas Artes.

Se trata de una valiosa iniciativa que reúne a jóvenes del Gran Santo Domingo que dejan plasmada, a través de sus canciones, su visión de la sociedad en el ámbito político, social y cultural.

Desde el lente de la periferia es un conjunto de canciones que a ritmo del rap ponen en plenaria la realidad social, cultural y política de los sectores populares que se encuentran en los márgenes del Gran Santo Domingo, dándoles voz a diversas problemáticas desde una propuesta narrativa crítica acompañada ritmos urbanos. Las canciones que lo componen son gritos que recalcan la responsabilidad del Estado dominicano para con los barrios de la periferia, empezando con el derecho a una vivienda digna y continuando con problemáticas como la violencia estructurada del sistema, la falta de oportunidades”, aseguró Reynaldo Brioso.

La música y la producción es responsabilidad Víctor Olivier & Quid Cabal Malamasa. “‘Desde el lente de la periferia’ ha nacido nace como resultado de un conjunto de jóvenes que participaron del proyecto ‘Yo transformo’ liderado por el Comité Para la Defensa de los Derechos Barriales , OXFAM y Ciudad Alternativa”, comentó.

Reynaldo Brioso avanzó que el público podrá presenciarlo a través del canal de YouTube.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.