Cinco publicaciones donde Cherito mostró su orgullo patrio
El cantante falleció la madrugada de este miércoles tras aparentemente sufrir un infarto
Impactados. Así se encuentran los seguidores y colegas del cantante Cherito Jiménez tras darse a conocer la información de su fallecimiento la madrugada de este miércoles. El artista tuvo su último suspiro mientras dormía en su residencia de la capital dominicana.
Dueño de un carisma como pocos y una potente voz que le llevó a ser reconocido como uno de los artistas emblemáticos del merengue, el cantante siempre mostró su orgullo por la tierra que le vio nacer. Pregonaba su patriotismo en el escenario y en sus redes sociales.
En una de sus últimas publicaciones en redes sociales, tras un concierto junto a sus compañeros de la orquesta The New York Band, él con bandera en mano expresó: “Desde 1988, llevando por el mundo el merengue como mi bandera, y el orgullo dominicano a flor de piel. Gracias mi gente por tanto”. Esto lo escribió el artista en agradecimiento al apoyo de sus compatriotas.
En otro post el artista narró su emoción de retornar a los escenarios de Santo Domingo: “Regresar a la ciudad que nos vio nacer como agrupación y recibir tantas muestras de cariño fue una experiencia mágica e irrepetible”.
“Soy Dominicano y eso me llega al alma”, también escribió el artista, en otra publicación.
En otra se lee: “Orgullo de ser dominicano”.
En el marco de su presentación en premios Soberano, escribió: “Qué viva nuestra República Dominicana”.
El merenguero que saltó a la fama en 1986 con la agrupación The New York Band con una propuesta que renovó la escena, cumpliría en el mes de agosto 51 años.
En 2016 la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) le rindió un homenaje por su trayectoria y le entregó un Premio Soberano al Mérito.
El reconocimiento provocó un reencuentro de los integrantes de la banda y comenzó una nueva etapa de la agrupación luego de casi 20 años de separación.
En 1995, bajo el nombre Chery X, Cherito produjo su primer álbum como solista, alcanzando buena aceptación en Estados Unidos, Puerto Rico y Sur América, gracias a la salsa “Qué tentación”, original del cantante baladista Braulio García, de Canarias, España. También sonó “Así es ella”, otra salsa romántica.
Cherito y The New York Band conquistaron numerosas plazas, incluyendo Puerto Rico, Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, España y República Dominicana, y vendieron más de 2.5 millones de discos mundialmente con 10 álbumes en el mercado.
Como homenaje a su extensa y exitosa carrera musical preparamos un top 5 con sus canciones.