Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música clásica
Música clásica

Aisha Syed despide ciclo de conciertos “De vuelta a la esperanza” con Diario Libre

La destacada violinista ejecutó varias composiciones del gran músico alemán Johann Sebastián Bach

La virtuosa del violín, Aisha Syed cerró con broche de oro la noche de este viernes 9 de abril, el ciclo de conciertos “De vuelta a la esperanza” correspondiente al año 2021, un show que ha acercado la música clásica al público popular a través de las plataformas digitales del periódico Diario Libre.

Los cuatro viernes desde el 19 de marzo hasta el 9 de abril, a las 8:00 de la noche, la violinista deleitó con su ejecución desde la Iglesia Bautista Internacional.

Esta noche, la artista interpretó la Sonata Nº 3 del célebre músico alemán Johann Sebastián Bach.

Vestida de rojo y con sobrada destreza y concentración, Aisha ejecutó las partituras “Adagio”, “Fuga” y “Largo”, algunas notas con tonos movidos y otras suaves.

Mientras tocaba, en las pantallas de la transmisión streaming se mostraban hermosas tomas de las costas de República Dominicana, las playas y el hábitat de los manatíes por los profesionales del lente de DL, Marvin del Cid y Nelson Pulido en la videografía aérea.

Asimismo, Esaú Ciprián estuvo a cargo de la grabación y mezcla de sonido.

El tercer concierto realizado el viernes 2 de abril fue emotivo y con un contexto especial porque en la tradición cristiana el Viernes Santo se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret.

“Excelente” y “¡Precioso concierto! Bendiciones y que sigas deleitando este público tan selecto”, fueron parte de las reacciones en las redes sociales de este medio.

“Son obras para violín, solo en este caso, y son seis; el año pasado ya interpretamos dos, y este año vamos a interpretar las cuatro que faltan, y estoy sumamente emocionada de traerle al pueblo dominicano estas obras magistrales del compositor de los compositores, Johann Sebastian Bach”, relató la artista sobre el show.

Los conciertos fueron retomados luego de casi un año de los realizados en 2020, cuyas palabras introductorias fueron pronunciadas por el entonces director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, a quien recuerda con aprecio, y le dedicó la primera entrega del ciclo de conciertos del 2021.

También agradeció a la directora Inés Aizpún por compartir “esta oportunidad de llevarle al pueblo dominicano y al mundo entero, a través de todas las plataformas digitales de Diario Libre, estas obras magistrales de Johann Sebastian Bach”.

“Que Dios los bendiga y que lo disfruten”, expresó la ejecutante de música clásica en ese momento.

Los cuatro conciertos virtuales del 2021 con Diario Libre

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.